Llevamos años haciendo de payasos con los rumores en torno a la nueva plataforma que está preparando Nintendo, tantos que hoy por hoy cuando sale algo nuevo son un pelo de la cola y no generan tantas expectativas hacia el público… y que no sabría decir si es algo bueno o malo.
Pero bueno, desde la web de Vandal aparecieron con novedades en torno a estos rumores, esto luego de afirmar que tendrían contactos entre quienes estarían a cargo de la manufacturación del nuevo sistema. Así es como en esta oportunidad la información va ligada a lo que serían los controles que incluiría el nuevo hardware que, como bien muchos saben, se trataría de un sistema muy similar a Nintendo Switch y que incluiría un sistema de controles similar al de la actual plataforma.
Lo que se comenta en este reporte, es que los «joy-con» (entre comillas porque no sabemos si llevarán el mismo nombre) de la nueva consola no se acoplarían de la misma manera que lo hace la Switch, sino que estos se conectarían de manera magnética al nuevo sistema, dejando en claro que este no sería compatible con los controles actuales… pero que sí lograría tener retrocompatibilidad con controles como el Pro Controller que usamos actualmente al ser un control que se conecta de manera inalámbrica.
¿Qué tal? La verdad es que no me sorprende absolutamente nada esta información, digo… está bien, es probable que hayan logrado ofrecer una experiencia que valga la pena con un control imantado, que seguramente logre ofrecer esta idea que se viene comentando hace más de 20 años, con un control MUY ergonómico que se pueda usar ensamblado por si mismo y también en la consola de manera portátil. Sí, como la Switch pero ofreciendo un nivel de comodidad mínimo, algo que los joy-con no tienen.
Recordemos que si bien Nintendo no ha dado ningún tipo de información al respecto, los reportes ya confirmaron que la nueva consola llegaría durante el 2025, así que a tener paciencia nada más.
Vía | Vandal