El posible precio de la nueva consola de Nintendo

Es un hecho que Nintendo se sacará nuevo hardware este 2024, si bien es sabido que han sido años de variados rumores y que seguramente nunca se han terminado por cumplir por modificaciones en el mercado, los cuales corresponden al éxito que ha sufrido Switch, parece que este SÍ será el año.

La especulación más reciente en torno al nuevo sistema que está preparando Nintendo van de la mano con el posible precio que tendrá en el mercado. El mismísimo Dr. Serkan Toto, actual director ejecutivo de la consultora, Katan Games, quien en innumerables oportunidades ha logrado filtrar información fidedigna de varios desarrollos, es quien se sacó parte de sus predicciones para este sistema.

Partió diciendo que el 2024 será cuando la consola aparezca en el mercado, detallando lo más importante, el precio. Uno que llegaría a $400 dólares precio de lista para el lanzamiento de la consola, esto sumado a que los juegos tendrán un precio base de $70 dólares. ¡Así es! El ajuste de precios llegaría para quedarse.

Pero lo que dejó a muchos con la media pera, fue que la próxima consola no será un «game changer» como nos tienen acostumbrados desde «la gran N» y sería más bien un sistema de transición, tal y como lo hemos comentado en varias oportunidad por estos lados en Colemono. Esto aparte de confirmar que no se abandonará el que sea una consola híbrida.

Finalmente ha llegado el momento de un sucesor de Switch, aunque puedo decir que realmente existía un modelo «Pro» y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el kit de desarrollo. 

Creo que el próximo hardware se venderá el próximo año por 400 dólares. Existe una alta probabilidad de que los juegos también cuesten más: 70 dólares. También es probable que el próximo sistema sea una iteración más que una revolución. Nintendo podría agregar algunas características al dispositivo, pero será similar al Switch actual. Y debido a que existe Pokémon, y Pokémon está asociado con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la función de portabilidad para su próximo gran avance.

¿Qué tal? Si bien hay muchos que creen que Nintendo no lanzará nuevo sistema este 2024 y se dejarán caer el próximo año, eso es algo que complejizan mucho las cosas en el entorno de la compañía. Sí, es verdad que actualmente tienen el sartén por el mango, pero llegar a tener ese nivel de confianza puede terminar siendo un arma de doble filo.

Personalmente creo que la nueva consola de Nintendo se revelará dentro de poco, recuerden que hay rumores de un Direct para la primera semana de febrero, momento adecuado para que se saquen el primer acercamiento a este nuevo sistema. Así que sólo queda esperar a ver qué pueda suceder.

¿Qué creen ustedes, llega o no la nueva consola este 2024?

Mi predicción fuera de la nueva consola, es que Nintendo volverá a sacar un nuevo diseño de la actual. Ahí dejo el nombre de Switch Pocket™.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*