Esto es lo que esperan los devs japos para el 2024

No sé por qué, pero tengo la impresión de que la industria japo está comenzando a tener un nuevo aire, uno que se ha estado gestando durante el último tiempo y del cual comenzaremos a ver novedades este año que viene.

Desde la web de 4Gamer se sacaron un reporte con varias de las ambiciones de los desarrolladores japoneses durante el 2024. Aquí es donde aparecieron comentarios de gente detrás de Atlus, Idea Factory, SNK, M2, Suda 51, entre muchos otros y que pasamos a revisar a continuación:

• Idea Factory

Hikaru Yasui

(Conocido por Neptunia Game Maker R:Evolution , Touhou Spell Carnival )

“En 2024, iniciaremos oficialmente el desarrollo de la última entrada numerada de la serie Neptunia , y todo el personal está trabajando arduamente para poder anunciarlo a los fanáticos lo antes posible. ¡Esperen más actualizaciones!»

Atlus

Eiji Ishida

(Conocido por Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey , #FE de Tokyo Mirage Session ,Shin Megami Tensei IV y Soul Hackers 2 )

“Actualmente estoy involucrado en un título no anunciado. Si bien aún no se ha decidido el momento de su anuncio, estoy trabajando duro junto con el director para completarlo. Por favor, danos tu apoyo cuando llegue ese momento”.

Experience

Hajime Chikami

(Conocido por la serie Demon Gaze , Undernauts: Labyrinth of Yomi , la serie Spirit Hunter )

“Después de retrasarnos en su desarrollo, estamos planeando lanzar nuestro nuevo juego de rol Moncal Fanta: Hero and the Crystal Maiden , anteriormente Mawase Moncal Dan , en la primera mitad del próximo año. Aparte de eso, estamos planeando principalmente desarrollar una nueva entrada en la silenciosa serie de juegos de rol de mazmorras Undernauts: Labyrinth of Yomi , así como un título de terror”.

 SNK

Naoto Abe

(Conocido por la serie The King of Fighters , Samurai Shodown (2019), Fatal Fury: City of the Wolves )

«Esperen con ansias la publicación continua de nueva información sobre Fatal Fury: City of the Wolves , que ya hemos anunciado que está en desarrollo».

Kazuhiro Fujishige

(Conocido por la serie Romance of the Three Kingdoms , la serie Nobunaga’s Ambition , Kessen III , Dynasty Warriors Online , One Million People’s Nobunaga’s Ambition , Hatsune Miku: Colorful Stage!, One Piece: Bounty Rush )

“Actualmente estamos trabajando en títulos AAA en nuestro recién establecido estudio en Tokio. Si quieren emprender una gran aventura juntos, ¡esperamos conocerte!»

 M2

Naoki Horii

(Conocido por DoDonPachi Blissful Death Re:Incarnation )

“El año que viene debería salir un nuevo título original de M2, así que espero que lo estéis esperando con ansias. Cuando uso frases vagas como ‘debería salir’, puede parecer que no saldrá, pero eso es porque nos gusta incluir ideas que se nos ocurren en la recta final… ya sabes, cosas así».

 Enhance

Takashi Ishihara

(Conocido por Tetris Effect: Connected , Rez Infinite , Child of Eden )

“¡Aunque no puedo compartir detalles, Enhance está trabajando actualmente en su próximo juego! Si bien el momento de nuestro anuncio podría estar un poco más adelante, ¡espérenlo con ansias!»

• Grasshopper Manufacture

Goichi “Suda 51” Suda

(Conocido por The Silver Case , Killer7 , la serie No More Heroes , Shadows of the Damned )

“2024 será un año muy animado para Grasshopper. Se lanzará una remasterización de Shadows of the Damned . ¡Y estamos trabajando duro en un nuevo título!

Ren Yamazaki

(Conocido por No Más Héroes III )

“En 2024, seguiremos trabajando duro para crear juegos divertidos. Creo que deberíamos poder anunciar algo en 2024”.

• Koei Tecmo Games

Tomohiko Sho

(Conocido por Dynasty Warriors 3 a 6 , Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below , Dragon Quest Heroes II , Dragon Quest Champions , Fate/Samurai Remnant )

“Veo 2024 como un año importante para ofrecer los mejores juegos a todos durante los próximos años. Y espero que sea un año en el que pueda anunciar este tipo de juegos, así que les pido que lo esperen con anticipación”.

Akihiro Suzuki

(Conocido por la serie Dynasty Warriors)

«Lamento mucho que no hayamos podido publicar ninguna información nueva sobre la serie Dynasty Warriors en 2023. Haremos todo lo posible para poder hacerlo en 2024, así que continúe brindándonos su apoyo».

• GPTRACK50

Hiroyuki Kobayashi

(Conocido por la serie Resident Evil , la serie Devil May Cry , la serie Sengoku Basara , Dragon’s Dogma , etc.)

“Nuestro personal se está divirtiendo desarrollando un nuevo juego de rol de acción que será exclusivo de nuestra empresa. Si bien espero poder hacer un anuncio en 2024, me gustaría considerarlo mientras observo el progreso de nuestro desarrollo”.

• Synthese (empresa de «scenario-writing)

Yukinori Kitajima

(Conocido por Final Fantasy : Brave Exvius , 428: Shibuya Scramble , serie Senran Kagura )

«El título que no hemos podido anunciar durante bastante tiempo finalmente está en camino… Es un juego que mucha gente ha estado anticipando, así que espero que lo puedan esperar con ansias».

• Square-Enix

Yosuke Saito

(Conocido por la serie NieR , la serie Voice of Cards , Gems Company)

«¡Estoy trabajando duro! ¿Podré finalmente anunciar algo nuevo? ¿O no lo haré? Espere un poco más”.

• Too Kyo Games

Kotaro Uchikoshi

(Conocido por IA: la serie Somnium Files , la serie Zero Escape , Ever17 )

“Lamento no poder anunciarlo oficialmente todavía, pero espero anunciar un título loco que pasará a la historia de los videojuegos durante el año. ¡Manténganse al tanto!»

Kazutaka Kodaka

(Conocido por la serie Danganronpa , Master Detective Archives: RAIN CODE )

“Este año lanzamos Master Detective Archives: RAIN CODE y, aunque en el pasado habría podido tomarme un tiempo libre después del lanzamiento de un proyecto, ahora que soy el presidente de una empresa joven, no tengo tiempo libre, por el bien de nuestras finanzas, y ya estoy en la fase crítica de nuestro próximo proyecto. Además, el proyecto posterior también se acerca a su fase crítica y se están iniciando nuevos proyectos. La razón por la que trabajo tan duro es porque quiero lanzar al mundo tantos trabajos como sea posible. No estamos tomando atajos en ninguno; en todo caso, estamos poniendo más del 100 por ciento de nuestro esfuerzo. Cuando eso sucede, ¿cuál es el resultado? Naturalmente, supone una pesada carga para todo nuestro personal. Sin embargo, «too kyo» en el nombre de nuestra empresa, Too Kyo Games, significa «demasiado loco». Existimos para volvernos locos haciendo nuevos trabajos, y por eso trabajaré aún más el año que viene. Me aseguraré de ello. Nuestro próximo proyecto es particularmente apropiado para el nombre ‘too kyo’ (demasiado loco), ya que es un juego que sólo puede parecer una locura, y espero poder anunciarlo el próximo año. Es un juego que nos apasiona a todos y todos vomitamos sangre mientras lo creamos, así que apóyennos cuando llegue el momento”.

• Dragami Games

Yoshimi Yasuda

(Conocido por Lollipop Chainsaw , la serie GOD WARS , la serie Root Letter , la serie Demon Gaze )

“En 2024, completaremos y lanzaremos Lollipop Chainsaw RePOP . Al ‘recorrer el camino recto’ de trasladar la visión del mundo y el escenario del juego original que fueron tan bien recibidos, mientras revisamos los elementos que los usuarios solicitaron que mejoráramos y agregamos nuevos elementos cuidadosamente seleccionados, nuestro objetivo es crear un título que muchos jugadores en hardware moderno puede enamorarse. Y otra cosa: aunque aún no estamos en la etapa en la que podemos anunciarlo, estamos desarrollando un nuevo título fuera de Lollipop Chainsaw RePOP . Creo que podremos hacer un anuncio en 2025, pero nuestro objetivo es que sea un buen juego que satisfaga a muchos jugadores”.

• Nagoshi Studio

Toshihiro Nagoshi

(Conocido por la serie Like a Dragon )

“2024, al igual que 2023, seguramente será un año en el que pondré todo mi esfuerzo en el contenido que estamos creando actualmente. Sé que hay muchos que dicen «¡Quiero información pronto!», pero ahora que he decidido crear cuidadosamente algo que encuentro realmente interesante y adecuado para una nueva era, me gustaría proceder sin prisas. Por supuesto, si encontramos alguna información que podamos compartir, la compartiremos activamente, así que continúen brindándonos su apoyo”.

Nihon Falcom

Toshihiro Kondo

(Conocido por la serie Ys , la serie Trails )

“Estamos pensando en centrarnos no sólo en las conocidas series de Falcom, sino también en otros títulos nuevos. Algunos preparativos ya están en marcha, por lo que me gustaría hacer un anuncio en algún momento de este año (2024). Sin embargo, primero me gustaría trabajar duro para traerles la última entrada de la serie Trails , Kai no Kiseki . Trails ha existido durante muchos años y está celebrando su vigésimo aniversario, pero en la próxima entrada finalmente se revelará la verdad detrás del continente de Zemuria, que ha sido un misterio durante toda la serie. ¡No te lo pierdas!”

• Bandai Namco Entertainment

Minami Keishu

(Conocido por SAND LAND , Sword Art Online: Fatal Bullet )

“Si bien el juego [ SAND LAND ] está actualmente en desarrollo, todo el equipo está trabajando duro y esperamos entregarlo en un futuro no muy lejano, es decir, 2024, ¡así que espérenlo con anticipación!”

Bandai Namco Studios

Katsuhiro Harada

(Conocido por la serie Tekken , Summer Lesson , Pokken Tournament , la serie Soulcalibur , etc.)

«También estamos desarrollando otras cosas más allá de Tekken , así que permítanos anunciarlas nuevamente cuando llegue el momento».

• Bokeh Game Studio

Kazunobu Sato

(Conocido por la serie SIREN , Titiritero , The Last Guardian )

“Bokeh Game Studio continúa su arduo trabajo en el desarrollo de Slitterhead . Creo que el año que viene será un año especial para el proyecto”.

Keiichiro Toyama

(Conocido por la serie Silent Hill , la serie SIREN , la serie Gravity Rush )

“2024 será un año decisivo en el que el primer título de nuestro estudio, Slitterhead , realmente comenzará a proyectarse. Dado que influirá significativamente en nuestro futuro, será un año importante y me gustaría afrontarlo con entusiasmo”.

¿Qué tal? Son varios los que parecen estar motivados con lo que pueda llegar el próximo año. Aquí destacamos por sobre todo lo que nos pueda llegar por parte de Suda 51, que durante este año nos dejó como payasos con el directo que se sacaron y donde no mostraron NADA del nuevo proyecto.

Pero de quien hay mucha fe puesta por nuestra parte, es lo que comenta Keiichiro Toyama de Bokeh Game Studio, ya que luego de un buen tiempo sin saber NADA de Slitterhead, nos da esperanzas para poder ver el juego durante el año entrante.

Vía | 4Gamer | Gematsu

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*