Fortnite tendrá sistema de clasificaciones

En una noticia que no me esperaba, por estos días los chicos de Epic Games dieron a conocer que su más exitoso producto, Fortnite, contará con sistema de clasificaciones. Uno que buscará ofrecer alternativas para un ecosistema que pueda servir para todas las edades.

En conjunto a un trabajo con la IARC (International Age Rating Coalition), la cual reúne actualmente a las tablas de clasificación más reconocidas de la industria, es que Fortnite comenzará a obtener clasificaciones del contenido que se vaya publicando internamente en el juego. Todo esto yendo desde la E (para todos) hasta la T (para adolescentes) y así poder generar un ecosistema en donde todas las edades puedan participar sin problemas a la hora de adquirir contenido.

Patricia Vance, actual presidenta de la ESRB y también de la IARC, se refirió a este hito y comentó lo siguiente:

Al implementar el sistema de clasificación de la IARC dentro de Fortnite, Epic continúa elevando su compromiso de proporcionar a las familias herramientas para tomar decisiones informadas sobre qué experiencias son apropiadas para sus hijos.

A medida que Fortnite evoluciona de sus raíces en Batalla Campal a un ecosistema más amplio que contiene una variedad de contenido de Epic y otros creadores, es especialmente importante que los padres tengan una comprensión clara de lo que sus hijos quieren acceder.

¿Qué tal? Desde el 14 de noviembre que comenzará a regir esta nueva política dentro del juego, una que ofrecerá la posibilidad de tomar mayores resguardos sobre el contenido que consumen los menores de edad dentro del juego. Un precedente sin duda, porque estoy seguro que no será el único juego en implementarlo.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*