Furukawa: No está todo dicho después de Switch

Lo comentamos hace un par de publicaciones, Nintendo Switch se ha convertido en uno de los actores más potentes de la actual generación de consolas. 7 años en el mercado, un hardware más añejo que el Afro y, todo el mundo (me incluyo), está con deseos de conocer la nueva consola.

Pero en Nintendo parece que se quieren ir con tranquilidad, no hay apuro según Shuntaro Furukawa, el actual presidente de la compañía y quien comentó sobre lo que viene a futuro.

Pues pasó que posterior a lo que fue la muestra de los últimos resultados financieros, hubo un espacio para las preguntas por parte de los inversionistas. Aquí es donde se expuso sobre los riesgos que corre Nintendo con lo que viene a futuro. Es que a pesar que se trate de un sistema que casi llega a los 140 millones de consolas vendidas, desde la compañía no dan NADA por sentado.

Furukawa mira en retrospectiva y sabe que las transiciones a nuevos sistemas han sido un tema complicado para Nintendo, por lo que una consola haya tenido un éxito rotundo… esto no te asegura en lo más mínimo que la próxima consola pueda seguir la misma línea. Es cosa de mirar lo que ocurrió en su momento con Wii y su paso a Wii U, donde la primera logró superar los 100 millones de consolas vendidas… mientras que su sucesora con suerte llegó a los 13.

Furukawa comentó al respecto:

Abordamos nuestro negocio todos los días con un profundo sentido de urgencia. La transición generacional de plataformas en el negocio de las consolas dedicadas nunca es fácil. Hemos experimentado desafíos importantes después de plataformas exitosas varias veces, por lo que nunca consideramos que nuestra situación actual sea totalmente segura.

Además, como usted ha señalado, nuestro negocio siempre está expuesto a una gran competencia. Desde una perspectiva más amplia del entretenimiento, no sólo los videojuegos, sino también las diversas formas de ocio son competidores en esta industria. En este entorno, existe una necesidad cada vez mayor, más que nunca, de continuar ofreciendo propuestas únicas para convertirse en una marca que los clientes elijan

Es por esto que la próxima plataforma de Nintendo se ha mantenido ahí, en secreto. De hecho y aunque desde Nintendo no han dicho nada concreto, ya se sabe de manera extraoficial que varias compañías están trabajando con el nuevo hardware desde hace varios meses, pero esto no nos asegura nada y me da para pensar que es más posible el hecho que Nintendo se tire con la nueva consola el 2025. Ahora, lo que sí es seguro, es que sí se de a conocer este año… aunque bien de lejos, esto con la idea de dar más espacio a lo poco que le queda a Switch y así sacar la mayor cantidad de platita llica con lo poco que queda por ver.

Ahora, lo que muchos nos preguntamos ¿Cuál será la novedad en torno a este nuevo sistema? Ya se comentó hace unos días que la consola incluirá una pantalla LCD de 8», pero es lo único que se sabe hasta ahora. No hay ningún tipo de información oficial de ningún tipo, y ese hermetismo es lo que a muchos los vuelve locos.

Furukawa comentó sobre este tema de la novedad:

Para continuar ofreciendo entretenimiento innovador que puedan disfrutar nuestros clientes en todo el mundo, creemos que continuar con nuestro negocio de consolas de juegos integradas de hardware y software dedicado es la mejor estrategia en este momento. Como tal, estamos avanzando en diversos esfuerzos de investigación y desarrollo.

Dado que nuestros productos no son artículos de primera necesidad, si no son interesantes, rápidamente perdemos la atención de la gente. Por lo tanto, es crucial continuar los esfuerzos para hacer que Nintendo se sienta cerca, incluso fuera de la consola de juegos dedicada, aumentar los clientes que respaldan la propiedad intelectual de Nintendo a largo plazo y mantener las conexiones con nuestros clientes.

¿Qué tal? Es complicado todo este tema de la transición, o sea, imaginen que sacan la consola y se mandan un pastelazo como el de Wii U y parte todo como el ojete por culpa de una pésima campaña publicitaria. Ahí se va inmediatamente todo el éxito de Switch.

Vía | Video Game Chronicle

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*