¡PlayStation 5 superó las 40 millones!

En un escenario que ya se veía venir, finalmente desde Sony Interactive Entertainment oficializaron que su actual plataforma, PlayStation 5, superó la suma de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Todo un récord, más considerando que la consola a fines de este año cumple 3 años en el mercado.

El mismísimo, Jim Ryan, comentó en relación a todo este tema y dijo lo siguiente:

Lanzamos PlayStation 5 en noviembre del 2020 y el mundo estaba en un lugar totalmente extraño y diferente a cuando anunciamos la consola en 2019. A pesar de los desafíos sin precedentes del COVID, nuestros equipos y socios trabajaron diligentemente para entregar el PS5 a tiempo. Ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y estamos viendo que finalmente se satisface la demanda acumulada.

Desarrollamos PS5 con nuestra comunidad a la vanguardia de nuestro pensamiento, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica en el controlador DualSense, así como en el PlayStation VR2.

Por otro lado, desde la compañía dieron a conocer los 40 juegos más populares que pueden disfrutar en esta plataforma, los cuales pueden revisar en la siguiente lista.

¿Qué tal? No deja de ser tremendo logro este número de consolas vendidas, de hecho, he llegado a pensar que la pandemia ayudó a que se vendieran más consolas a la larga. Deben considerar que el encierro hizo que muchos estuvieran en sus casas mentalmente agotados y una de las mejores maneras de sacarnos de la rutina es jugando algo. No por nada llegaban a venderse PlayStation 5 a más de 1 millón de pesos e incluso hubo escasez en algún momento.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*