Remedy reinicia proyecto Vanguard

Después del éxito que ha resultado ser Alan Wake II, el anuncio de sus próximas expansiones y el desarrollo que están llevando a cabo para los remakes de Max Payne 1 y 2, desde Remedy anunciaron el reinicio de un proyecto que estuvieron trabajando durante muchos años.

Vanguard era el nombre clave de este proyecto, un título que buscaba ser un multijugador cooperativo F2P que ahora terminará siendo algo distinto. Es que ahora y, según lo que comentan en la web oficial de este anuncio, la compañía apostará por un juego más premium y con un fuerte componente en el cooperativo.

Desde Remedy comunicaron lo siguiente:

Debido a la incertidumbre a la hora de crear un juego de éxito en un mercado free-to-play de rápida evolución y los riesgos asociados, las partes han debatido sobre una nueva dirección para el proyecto, que recibirá el nuevo nombre en clave Kestrel.

El reinicio se produce cuando el proyecto ha llegado al final de su fase de prueba de concepto y después de que Remedy y Tencent hayan tenido tiempo de evaluar el estado del proyecto y los próximos pasos.

Tal y como comentan, ahora el proyecto vuelve atrás a trabajar su fase de concepto. Por otra parte, me parece bien que sean sinceros y se den cuenta que el mercado de los juegos de base F2P está reventado, siendo un tremendo riesgo de recursos a la hora de querer ofrecer alguna propuesta.

Ahora, igual me gustaría saber más sobre el proyecto, porque estoy seguro que todo lo que está desarrollando Remedy hasta ahora está envuelto en un mismo universo. De hecho, tengo la idea de que para que todo esté aún más cohesionado… los remakes de Max Payne 1 y 2 tendrán elementos extras que dejarán esta unificación de manera más evidente.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*