El canal de YouTube de Masahiro Sakurai se ha vuelto bien popular, sobre todo entre los jugadores más dedicados y más aún entre aquellos que buscan un poco de inspiración para su trabajo de desarrollo.

Es que «el niño», como lo bautizamos hace mucho tiempo en Colemono, tiene un nivel de experiencia tremendo y la manera en cómo logra expresar sus ideas en cámara están a otro nivel y, obviamente, inspira a cualquiera.

Pero durante estos días se sacó un video terrible bueno, uno que está completamente enfocado en su personaje principal, Kirby. Como el papá de este personaje y una de las franquicias más reconocidas dentro de Nintendo, se dio el tiempo de dar a conocer muchos detalles de lo que fue el desarrollo del juego original de Game Boy.

Así es como confirmó que su desarrollo fue hecho en una Twin Famicom, además de dar a conocer todos los trucos de desarrollo que implementó para ahorrar memoria y poder sacar el juego en esta plataforma portátil. Un montón de detalles que son para sacarse el sombrero, que dejan en evidencia que la falta de recursos técnicos incentivaba a los desarrolladores a buscar maneras de poder generar recursos inexistentes y, aún así, lograban sacar joyas.

Está super bueno el video, aparte que dan algunos datitos extras, algunos relacionados al personaje de Meta Knight y también una beta del desarrollo del Kirby SuperStar en un devkit de Famicom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *