Salió condena para quien filtró Grand Theft Auto VI

No sé si estarán enterados, pero durante los últimos meses del año pasado un grupo de nombre Lapsus$ se sacó una de las filtraciones más grandes que había sufrido Rockstar en el último tiempo para el título de Grand Theft Auto VI. De esto es lo que va esta publicación.

Arion Kurtaj es el nombre del principal responsable de esta filtración, un muchacho de 18 años que estuvo involucrado en otros hackeos de ese entonces, entre los que estaban las compañías de Uber y también Nvidia. Así mismo es que Rockstar se querelló contra este personaje del cual ahora tiene una sentencia definitiva.

Un elemento que se consideró a la hora de la condena, es que Arion tiene un trastorno del espectro autista y debido a sus habilidades se le consideró un peligro por sus impulsos de seguir cometiendo este tipo de delitos informáticos. Por esto mismo y sus reiterativas denuncias por lesiones y daño a la propiedad, es que los médicos determinaron que Kurtaj no es apto para ser juzgado, así que finalmente fue sentenciado a un centro de rehabilitación juvenil durante 18 meses (o por lo menos hasta que muestre signos de recuperación) en donde tendrá supervisión y prohibición de usar VPN.

Si bien Kurtaj durante el juicio solicitó considerar el hecho que el hackeo y liberación de material del próximo juego de Rockstar no afectó en cómo se percibió el lanzamiento del trailer que se lanzó hace unas semanas, desde la compañía igual expusieron que recuperarse del hackeo les costó más de 5 millones de dólares y miles de horas de trabajo.

¿Qué tal? Tremendo el nivel de habilidades de este muchacho, de hecho el cómo hackeo a Rockstar fue para sacarse el sombrero, usó el TV de un hotel y un fire stick de Amazon, UN GENIO.

Vía | Bloomber

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*