Se profundiza en la estafa de The Day Before

El 7 de diciembre se lanzó este prometedor proyecto que vino por la compañía FNTASTIC. Uno que duró un moco, porque a los días cerró los servidores y también se dejó de vender en Steam… todo porque según la compañía «se quedaron sin plata».

Con los días nos hemos enterado de muchas consecuencias de todo este tema, entre que no devuelven la plata, que sí… etc. Pero alguien en la red de Twitter se sacó la mansa investigación al respecto, quien descubrió un montón de detalles sobre este proyecto que los va a desayunar de una.

Partiendo con el hecho que al parecer el juego fue desarrollado en 2 meses, todo esto con assets gráficos que cuestan como 300usd. Por ejemplo, el mapa donde transcurre toda la historia del juego, es un asset retocado que está disponible en la tienda de UNREAL, uno que lleva por nombre, American City Packs (bundle). Este cuesta $300usd y se puso a la venta hace un par de años.

Así es como se ha sabido que aparte de la ciudad, también se han encontrado los siguientes assets:

  • Fullstag Quest System – $34.99
  • Advanced Third Person Camera – $99.99
  • Sandbag Singles – $14.99
  • Sandbag Walls – $24.99
  • Rooftop Prop Collection – $24.99
  • Residential Houses – $119.99

Si esto fuera poco, los de FNTASTIC se las ingeniaron para que la gente no pudiera pedir su reembolso. ¿Cómo lo hicieron? Pues creando un tutorial inicial lo suficientemente largo, el cual te costará el tiempo de juego para que superes el tiempo de poder exigir un reembolso. Por eso es tan latero y fome el comienzo, yendo de un NPC a otro, con mucho texto sin mucho sentido, etc.

La gente de FNTASTIC (que ahora cambiaron de nombre a Eight Points), no tenían equipo de desarrollo estable. Estos tipos lo que hicieron fue llamar a jóvenes que estaban saliendo de sus estudios relacionados y los ponían a trabajar sin pagar ni uno. Como si fuera una práctica, pero sin ningún peso de por medio.

Si a esto le sumamos que todos los trailers de gameplay que se mostraron desde hace un par de años no tienen absolutamente NADA que ver con el producto final, siendo una completa mentira y que sólo estaban hechos como cazabobos para atraer inversionistas al proyecto… estamos ante una de las más g randes estafas del último tiempo en la industria.

Los fundadores de FNTASTIC desaparecieron, de hecho, cerraron sus cuentas en RRSS y nadie sabe nada de ellos. Obviamente se mandaron «la gran líder» y salieron corriendo con la platita llica.

Vía | Miri Saez

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*