¿Se acuerdan de Angry Birds? Para muchos resultó ser un juego revolucionario en el mercado de los móviles. Es que apareció en el momento preciso cuando los smartphones comenzaban a popularizarse, sumado a que se podía disfrutar de manera gratuita, se convirtió en uno de los juegos más grande de la plataforma.

Así fue como en 2009 comenzó la fiebre de Angry Birds, pasando de tener el juego, también tuvimos mercancía de todo tipo, desde ropa, cuadernos, artículos de casa, entre muchísimas cosas más. Para después incluso tener una película y cooperaciones con otras grandes franquicias, como Star Wars.

Pero como todo en la vida, la gallina de los huevos de oro no duró para siempre y Rovio, la compañía a cargo de esta franquicia, comenzó a ver bajar sus bonos. Durante los últimos años no es mucho lo que hemos visto por parte de ellos, recuerdo que lo último que jugué de la franquicia fue el Angry Birds VR que, sin ser un mal juego, está lejísimo de tener una pisca de la popularidad del juego original.

Pues bien, durante esta semana nos enteramos que la compañía salió a la venta y desde SEGA se lanzaron en su compra. Así es como se confirmó que la compañía desembolsará un total de 776 millones de dólares para hacerse de ella. Un trato que se busca cerrar para el 2do trimestre del 2024.

¿Qué busca SEGA con la adquisición de ROVIO? Pues ellos han sido claros con el asunto y solo buscan potenciar su división de móviles y también recibir el apoyo necesario para otras plataformas en las que ellos actualmente trabajan. Según el presidente de SEGA Sammy Holdings, Haruki Satomi:

Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo.

¿Qué tal?

Cuática la visión de SEGA para con el mercado móvil, digo, pa’ tener que invertir semejante cantidad de dinero en una compañía que, si bien tiene experiencia, tampoco es que haya estado haciendo mucho últimamente. Lo que me deja en claro que es una apuesta y ojalá les resulte.

Vía | VGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *