The Crew dejará de existir

Vamos a crear una sección en las Monoticias Podcast que se llame «no te lo queríamos decir, pero te lo dijimos». Esto para incluir noticias como las que nos enteramos por parte de Ubisoft, sí… otra más de los franceses.

Resulta que el juego que se puso a la venta hace ya casi 10 años, The Crew, finalmente tiene fecha de caducidad en el mercado. Sí porque la compañía quitó de todas las tiendas digitales el juego y anunciaron que cerrarán todos los servidores del juego el día 31 de marzo del 2024… dejando a todos los poseedores del juego simplemente de lado y sin posibilidades de tener una versión offline del título.

Desde Ubisoft están conscientes del malestar que esta noticia ha generado, pero na’ que hacer. Aún así se sacaron algunas declaraciones:

Hoy, The Crew 1, incluidas todas sus ediciones y paquetes de moneda virtual, será retirado de todas las tiendas digitales.

Quienes posean el juego de The Crew 1 podrán seguir jugando hasta el 31 de marzo de 2024. Tras esa fecha, los servidores se cerrarán y ya no se podrá acceder al juego en ninguna plataforma, incluidas PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Amazon Luna y Ubisoft+.

Sabemos que puede resultar decepcionante para los jugadores que siguen disfrutando del juego, pero nos hemos visto obligados debido a las próximas limitaciones de infraestructura de nuestros servidores y licencias. Retirar un juego del servicio, especialmente nuestro primer título, no es algo que nos tomemos a la liger. La decisión se ha tomado con el fin de que los esfuerzos de nuestros equipos se centren en proporcionar la mejor experiencia posible en The Crew 2 y The Crew Motorfest.

Para quienes hayan adquirido esta primera entrega durante el último tiempo, pueden solicitar un reembolso por el mal rato.

Pero la exigencia queda ahí, no me puedes MATAR un juego así no más… sácate un parche para que se pueda disfrutar offline, cómo tan miserables digo yo. Así es como los juegos desaparecen y las compañías grandes como Ubisoft demuestran el 0 interés por querer preservar las experiencias que lanzan. Pésimo.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*