The Day Before terminó siendo una desastrosa ¿estafa?

¿Se acuerdan de The Day Before? El juego que buscaba ser una revolución en el género de los MMO y que tenía setting en un mundo post-apocaliptico lleno de zombies y monstruos. Pues bien, si bien lograron sacarlo al mercado, sólo duró 4 días al aire.

El 7 de diciembre la gente de Fntastic se sacó el acceso anticipado para este proyecto, uno que nadie creía que podría llegar a salir por creerse que se trataría de una estafa. Bueno, pasa que hoy el estudio anunció el cierre del juego junto a un comunicado que pasamos a revisar a continuación.

Hoy anunciamos el cierre del estudio Fntastic. Desafortunadamente, The Day Before ha fracasado financieramente y nos faltan los fondos para continuar. Todos los ingresos recibidos se utilizan para pagar las deudas con nuestros socios. Invertimos todos nuestros esfuerzos, recursos, y horas de trabajo en el desarrollo de The Day Before, que fue nuestro primer gran juego. Realmente queríamos lanzar nuevos parches para revelar todo el potencial del juego, pero desafortunadamente, no tenemos los fondos para continuar el trabajo. 

Es importante señalar que no recibimos dinero del público durante el desarrollo de The Day Before; no hubo pedidos anticipados ni campañas de financiación colectiva. Trabajamos incansablemente durante cinco años, vertiendo nuestra sangre, sudor y lágrimas en el juego. Por el momento, se desconoce el futuro de The Day Before y Propnight, pero los servidores seguirán operativos. Nos disculpamos si no cumplimos con sus expectativas. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero desafortunadamente, calculamos mal nuestras capacidades. . Crear juegos es una tarea increíblemente desafiante. 

¿Qué tal? Lo que me hace gracia, es que dentro del comunicado dieron una lista de los lanzamientos que se han sacado desde su primer lanzamiento en 2015, algo que evidentemente a NADIE le importa… pero seguramente lo hicieron para demostrar que ellos tienen experiencia en la industria, algo que no quedó evidenciado en The Day Before, porque el «early access» salió rotísimo, con un montón de bugs, problemas de servidores y siendo algo totalmente alejado de lo que nos venían prometiendo.

Que ahora decidan darlo de baja sólo deja en claro lo que muchos creían previo a su lanzamiento, se trató de una estafa en la que muchos cayeron. Porque la verdad, no me creo el cuento del financiamiento que están queriendo exponer hacia los jugadores.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*