The Pokémon Company investigará a Palworld

Palworld es sin duda el juego meme del momento, lo estuvimos jugando hace unos días y nos enteramos de varios detalles que dejan en evidencia el por qué la gente lo está jugando en masa. Más de 8 millones de jugadores y con su equipo de desarrollo forradísimos.

Es evidente que mejor no le puede ir a este equipo independiente, el cual ya cuenta con varios proyectos queriendo dar el palo en el gato, pero es con Palworld donde finalmente tendrán que poner todos sus esfuerzos para ir mejorando y, obviamente, no dejar que se muera el meme.

Pero por otro lado tendrán que comenzar a lidiar con los problemas que puedan darles otras compañías, como es el caso de The Pokémon Company, quienes por estos días dieron a conocer una declaración en relación al título que está desarrollando la gente de Pocketpair, porque pretenden investigar el proyecto para ver si infringe alguna propiedad intelectual detrás de la franquicia de Pokémon.

Según lo que comentó la compañía:

Hemos recibido muchas consultas sobre un juego de otra compañía publicado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese título. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon.

¿Qué tal, creen ustedes que llegue a ocurrir algo al respecto? O sea, seamos honestos… Palworld toma inspiración de un montón de proyectos y franquicias, es una ensalada de géneros en donde la franquicia de Pokémon se ve reflejada en los Pals que aquí aparecen, que son los monstruos que vamos cazando y que tienen un parecido que llega a ser ridículo. Es cosa de darse una vuelta por el siguiente hilo para ver los parecidos.

Nosotros estuvimos dándole un par de horas pa’ cachar de qué va todo este juego y pueden revisar lo que fue el gameplay de este juego por acá.

Vía | Pokémon

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*