The Simpsons Hit & Run pudo haber tenido secuela

Hoy nos enteramos de una papita que hace relación a uno de los juegos más populares de Los Simpsons, una que involucra a la compañía de Radical Entertainment, Vivendi y Fox.

Pues resulta que el juego de The Simpsons Hit & Run, el cual apareció allá por el 2003 en las plataformas de 6ta generación y que, vino por parte del equipo de Radical Entertainment, fue un exitazo para las compañías involucradas… tan así que se planteó la idea de hacer una secuela. De hecho, desde Radical habían comenzado a trabajar en ese proyecto, pero finalmente Vivendi, que estaba a cargo de los derechos de Los Simpsons en ese entonces, desistió de la idea y decidió decir que no al proyecto.

Ahí es donde entró Fox quienes, incluso, le ofrecieron a Vivendi la posibilidad de desarrollar 5 juegos basados en esta reconocida franquicia, a lo que Vivendi finalmente se negó. ¿Las razones? Nunca han logrado saberse. Pero esta información viene por parte de John Melchior, quien fuera productor de Fox y también de Vivendi en ese entonces, quien tampoco conoce las razones de por qué ocurrió todo esto.

Aquí les dejo el extracto en relación a este tema, donde John comenta al respecto y donde confirma que el negocio era re bueno, aunque no se habló de dinero concretamente.

¿Qué les parece? Actualmente la licencia de Los Simpsons está en manos de Electronic Arts, quienes después del juego de 2007, The Simpsons Game, no han logrado sacar algo decente de la franquicia… la que terminó siendo desplazada a proyectos de móviles que tienen menos peso que un paquete de cabritas.

Personalmente llevo esperando AÑOS para ver algo interesante de la serie, siento que Los Simpsons merecen tener un juego TAN bueno como lo fue en su momento el que desarrolló Konami para Arcades. Yo digo, considerando la cantidad de ideas que hay detrás de esta serie, cómo va a ser posible que ningún estudio le ponga manos pa’ mandarse un buen trabajo. ¿Tan poco valor tiene la franquicia en la actualidad?

Vía | Kotaku

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*