Ejecutivo de Ubisoft dice que el formato físico no desaparecerá

Junto a todo lo que ocurrió frente a la compra de Activision/Blizzard, la cual ya se concretó y Microsoft anunció oficialmente su unificación, desde Ubisoft estuvieron comentando sobre su papel dentro de todo este embrollo en una reciente publicación en el sitio de la compañía.

Es que ellos estarán a cargo de los derechos «de la nube» de los juegos de Activision/Blizzard (fuera de Europa), los cuales también entraron en vigencia el mismo 13 de octubre y tendrán una validez de 15 años. Ahí es donde, Chris Early, ejecutivo de Ubisoft, aprovechó de dar a conocer su posición que tiene la compañía en relación al tema del formato físico vs digital, donde comentó:

Hay un mercado de ediciones de coleccionista. Existe el aspecto de regalar artículos físicos y permitir el acceso a las personas para poder comprar fácilmente un juego en una tienda y regalárselo a sus amigos o familiares.

Algunas personas siempre querrán poseer el disco físico. Simplemente no creo que vaya a desaparecer. ¿Creo que las ventas físicas podrían disminuir con el tiempo? Claro, pero ¿desaparecerá alguna vez por completo? No lo creo.

¿Qué tal? Estoy de acuerdo con Early y es una discusión que hemos tenido como 128371298371892 veces, pero nunca está demás recordarla. El formato físico en el mundo del entretenimiento siempre encuentra su lugar de alguna manera, pasa con las películas, la música e incluso los libros. Con los videojuegos pasará lo mismo y siempre estará la opción para que tengamos juegos, por lo menos los mainstream, de alguna manera u otra en formato físico.

Igual tenemos que considerar que esta tendencia de lo físico hacia lo digital es algo que se viene previendo hace muchísimos años, pero actualmente las compañías están preparando el terreno para lo que se viene a futuro. Ya contamos con consolas que sólo se permiten el formato digital, por otro lado tenemos compañías que sólo pretenden lanzar juegos en formato digital… como es el caso de Alan Wake 2 y es cosa de tiempo para que muchas compañías comiencen a trabajar de la misma manera.

Y ustedes qué prefieren ¿Físico o digital?

Vía | Ubisoft

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*