Ya está disponible el nuevo Atari 2600+

Seguramente se trate de un anuncio que para muchos no genere entusiasmo, pero créanme que llega con un tremendo antecedente para lo que podríamos ver a futuro. Porque Atari lanzó el nuevo Atari 2600+, la recreación de la clásica máquina que llega a las generaciones actuales.

Ya se los comentamos hace un tiempo, esta nueva revisión de la máquina no solo nos trae de vuelta los clásicos que vivimos en la década de los 80s en un formato que se pueda disfrutar en la actualidad, sino que también nos da la posibilidad de utilizar los cartuchos originales.

Para esto es que se dio a conocer el trailer de lanzamiento por estos días, el cual pueden revisar a continuación.

¿Valor? La Atari 2600+ llega a un valor de $129 dólares, la cual llega con una versión renovada del clásico joystick CX40+ y un cartucho con 10 clásicos de la máquina.

Desde la compañía aseguran que esta máquina tiene un 99% de compatibilidad con los cartuchos originales, por lo que ya existe un catálogo que supera los 600 juegos. De todas maneras pueden darse una vuelta por la página de Atari, donde podrán ver una lista de compatibilidad que se ha ido actualizando con el tiempo.

¿Será que esto marcará un precedente para lo que podemos ver a futuro? Digo, igual sería interesante ver que compañías como Nintendo o Sega se saquen nuevas revisiones de sus consolas clásicas, esto con la posibilidad de usar cartuchos y dejando de lado las opciones mini.

Atari anda detonada últimamente, no hay que olvidar que se hicieron de 2 compañías valiosas en lo que refiere la preservación de videojuegos y remasterización de grandes clásicos, como lo son Digital Eclipse y Nightdive Studios. Así que algo estarán preparando al respecto.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*