Ya lo hemos dicho, la Switch ha sido una plataforma muy influyente en la industria, tanto así que muchas otras compañías han querido seguir su ejemplo y comenzaron a sacar máquinas portátiles con pantalla a lo loco. Una de ellas fue Valve, quienes a comienzos del 2022 se sacaron el Steam Deck.

Después de más de 1 año en el mercado, esta máquina también terminó influenciando a buena parte del mercado, ya que posterior a su lanzamiento comenzaron a aparecer un montón de clones que buscaron obtener una parte de la torta que estaba tomando. Gracias a esto último es que desde Valve se motivaron y tomaron la iniciativa de anunciar una nueva versión del sistema, uno que llega con varias novedades que pasamos a revisar junto al trailer que les dejo a continuación.

Esta nueva versión llega bajo el nombre de Steam Deck OLED (sí hasta pa’ eso se inspiran), una máquina que llega con 2 sabores. Estos llegan con pantalla OLED con 1000 nits de brillo, HDR y hasta 90hz de refresco de imagen. Esta mantiene la resolución de 1280×800 al igual que la versión original, pero tiene un tamaño de 7,4 pulgadas.

El gran cambio se lo pega la batería, ya que esta pasa de tener 40 wh a 50 wh, la cual promete una autonomía que varía entre las 3 y 12 horas de juego (dependiendo del software). Por otro lado, el modelo más básico queda con LCD, pantalla de 7 pulgadas, 400 nits y 60hz de refresco.

¿Qué tal? Igual hay que hablar de los precios, porque estos quedarían así:

  • LCD 256GB $399usd
  • OLED 512GB $549usd
  • OLED 1TB $649usd

¿Les da para ir por una máquina como esta o prefieren otra alternativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *