La espera por el sucesor de la Nintendo Switch parece estar llegando a su fin. Aunque Nintendo ha mantenido un silencio sepulcral y sólo sabemos que será revelada antes de que concluya su año fiscal (marzo de 2025), pero recientes filtraciones han sacado a la luz información clave sobre lo que será su diseño, esto además de algunas especificaciones y juegos que acompañarían su lanzamiento.
Según el sitio especializado de Deck Wizard, el cual ha compilado diversas filtraciones previas y agregado detalles inéditos, la próxima consola de Nintendo tendrá un diseño renovado con dimensiones de 118.5 mm x 273 mm y una pantalla LCD más amplia, que promete mejorar la experiencia portátil. Ahora, uno de los cambios más llamativos es el soporte trasero en forma de U, que termina como una solución que podría ofrecer mayor estabilidad al usar la consola en modo sobremesa.
En términos de peso, el nuevo sistema sería más ligero que dispositivos como el Steam Deck, lo que refuerza su enfoque en la portabilidad. Además, los nuevos controles recibirán una actualización significativa, ya que serán más grandes que los de Switch, serán magnéticos, tendrán mayor ergonomía y hall effect para evitar futuros problemas con el odioso drift.
Otro aspecto que ha captado la atención es el diseño del dock, que adoptará una estética curvada, marcando un cambio respecto al diseño angular del modelo actual y dando la posibilidad de que la pantalla de la consola tenga mayor funcionalidad al estar en el.
Dentro de toda esta filtración, también se asegura que el nuevo sistema estará disponible en tres modelos diferentes desde su lanzamiento:
- Color gris clásico.
- Blanco elegante.
- Un bundle especial que incluiría Mario Kart 9, un título que llegaría de forma exclusiva como juego de lanzamiento.
Además, el hardware mantendrá una ranura para cartuchos igual a la de Switch original, lo que garantiza la retrocompatibilidad con los juegos físicos de la actual consola, un detalle que sin duda será bien recibido por los fans de la consola híbrida. Por cierto, tal parece que este nuevo sistema tendría el nombre de Nintendo Switch 2, lo que fortalecería la idea de que Nintendo quiere perpetuar esta marca por la eternidad.
¿Qué tal? Aunque todavía no hay confirmación oficial, se especula que el anuncio de la consola se hará en algún momento de enero de 2025, dejando abierta la posibilidad de un lanzamiento durante la primera mitad del año; suponemos que junio… aunque considerando que CASI todo se ha filtrado (falta conocer el gimmick), es probable que veamos un lanzamiento anticipado.
Por cierto, ojalá y sea real lo de Mario Kart 9, sería el tremendo bombazo y un tremendo enganche para ir por la nueva consola sin duda alguna.
A continuación varias de las imágenes que supuestamente se han filtrado por los desarrolladores de accesorios del sistema.
¿Qué tal?