Desde PlayStation y aprovechando que hace unos días se conmemoró el día mundial para promover la concientización sobre la accesibilidad a.k.a. GAAD (Global Accessibility Awareness Day), dieron a conocer el nombre oficial que tendrá el proyecto que conocimos hace un tiempo como, Leonardo.
Access es el nombre que tendrá este dispositivo, un kit para la plataforma de PlayStation 5 que funciona como controlador de accesibilidad y que es completamente personalizable, perfecto para ayudar a muchos jugadores con capacidades diferentes y que así puedan disfrutar de los videojuegos como todo el mundo, de manera fácil, cómoda y durante largos periodos de tiempo.
¿Qué incluye este control?
- Tapas de joystick analógico (estándar, tipo domo y tipo bola)
- Tapas de botones de diferentes formas y tamaños, que incluyen:
- Tapa de botón tipo almohada
- Tapa de botón plana
- Tapa de botón plana ancha (que cubre dos espacios de botón)
- Tapa de botón saliente (que ayudan a los jugadores con manos más pequeñas, ya que se ubican más cerca del centro)
- Tapa de botón curva (que se pueden presionar si se colocan por la parte superior o tirar si se colocan por la parte inferior del control)
- Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores puedan marcar fácilmente las entradas que asignan a cada botón
También y para que lo tengan en consideración, este control se puede adaptar a superficies planas y cuenta con orientación de °360. Además que puede ser adaptado a algún trípode o montaje AMPS.
¿Qué tal? A mi me parece la raja que se pueda dar acceso a más opciones, todo el mundo tiene derecho a entretenerse y si las compañías dan alternativas que ayuden a ofrecer comodidad a quienes no la tienen, encuentro que está de lolo manolo.