Durante este fin de semana nos enteramos de una papita ligada al mundo de los juegos de Batman, particularmente del proyecto estuvo a cargo de la gente de Monolith Productions y que tenía como idea el desarrollar un título del caballero de la noche basado en el universo que en esos años estaba desarrollando Christopher Nolan.

Hasta la fecha no se tenía ningún tipo de gameplay ligado a este proyecto, de hecho, desde el canal de DidYouKnowGaming se comentó hace varios años que el mismo Christopher Nolan podría haber sido quien canceló el proyecto porque estaba dedicando su tiempo a terminar The Dark Knight Rises.

Durante el fin de semana apareció SpideyRanger, un usuario de Twitter que nos trajo la papita que muchos estábamos esperando ver alguna vez, quien se sacó unos videos con gameplay muy temprano de lo que se estaba preparando con este proyecto. Un juego mundo abierto basado en el universo de Gotham que lograba capturar muy bien lo que había hecho hasta ese entonces la gente de Rocksteady con su serie Arkham y que les paso a dejar a continuación.

Lo interesante de todo este gameplay que se logró filtrar, es que gran parte del trabajo que aquí se quiso implementar fue utilizado en el proyecto posterior por parte de Monolith Productions junto al título de Shadow of Mordor. De hecho, el Nemesis System que la compañía desarrolló, fue hecho para este título de Batman y que posteriormente se llevó al juego basado en el universo del Señor de los Anillos.

¿Qué tal? Encuentro que se veía súper bien pa’ los años en que se estaba desarrollando, ya que se trata de un proyecto que se estaba preparando de hace más de 10 años atrás. Pero parece que a Warner no le hacía sentido tener tantos juegos de Batman por parte de diferentes compañías.

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