Muchos jugadores, ya sean pro o casuales, se han estado quejando de una característica muy importante dentro del desarrollo de lo que es un Call of Duty. Me refiero al matchmaking, este elemento que sirve para nivelar a los jugadores a la hora de enfrentarse a otros en línea.
Hasta ahora nadie sabía cómo funcionaba este elemento dentro del juego de Activision, todas las respuestas que te encontrabas en las comunidades o por parte de los jugadores, es que dependía netamente del desempeño que tengas como jugador en cada una de las partidas que te sacas (SBMM). Pero esto va mucho más allá y la compañía dio a conocer con lujo y detalle cómo es que funciona esta característica.
Según el equipo de Call of Duty, la habilidad de los jugadores dentro del juego no es la variante principal de cómo funciona el matchmaking, de hecho, extendieron una lista de pasos que realiza el sistema a la hora de buscar partidas y que se define de la siguiente forma:
- 1. CONEXIÓN: como dijera la comunidad, el Ping es el rey. La conexión es el factor más crítico y de mayor peso en el proceso de emparejamiento.
- 2. TIEMPO PARA PARTICIPAR: este factor es el segundo más crítico para el proceso de emparejamiento. Todos queremos pasar tiempo jugando en lugar de esperar a que comiencen las partidas.
- 3. Los siguientes factores también son críticos para el proceso de emparejamiento:
- DIVERSIDAD DE LISTAS DE REPRODUCCIÓN: el número de listas de reproducción disponibles para que los jugadores elijan.
- MAPAS/MODOS RECIENTES: considerando los mapas en los que has jugado recientemente, así como tus preferencias de modo, editables en la configuración de Juego rápido.
- HABILIDAD/RENDIMIENTO: se utiliza para brindarles a nuestros jugadores (una comunidad global con una amplia gama de habilidades) la oportunidad de tener un impacto en cada partido.
- DISPOSITIVO DE ENTRADA: Controlador o ratón y teclado.
- PLATAFORMA: el dispositivo (PC, consola) en el que estás jugando.
- CHAT DE VOZ: Habilitado o deshabilitado.
La habilidad de los jugadores, por su lado, se utiliza para que no haya tanta distancia entre alguien pro y otro más casual. Esto permite que ambos tipos de jugadores no sientan que están perdiendo el tiempo entre partidas, de hecho, esta opción dentro del matchmaking aumenta la variedad de resultados para todos los niveles de jugadores.
¿Qué tal? Miren, quizás uno como jugador siempre termina quejándose porque sí o porque no, pero siento que por más excusas que nos den desde Activision en relación al matchmaking, siento que igual hay otro problema detrás y va por la toma de decisiones dentro del equipo, quienes no quieren soltar un poco la cuerda para hacer más accesibles los juegos a quienes nos son tan clavados.
Vía | Call of Duty