El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 ha resultado ser un rotundo éxito para Activision, uno que ha hecho que Microsoft supere todas las expectativas que se tenían y levanto el servicio de Game Pass como nunca lo habían hecho hasta ahora.

El título que llegó a las tiendas el pasado 25 de octubre ha logrado récords históricos en ventas y número de jugadores, demostrando una vez más la fuerza de la franquicia y la efectividad de la estrategia de Microsoft de integrar los títulos de Activision/Blizzard a su servicio de suscripción, Game Pass. Según los datos revelados desde Microsoft, Black Ops 6 ha establecido un nuevo récord para la serie en cuanto a jugadores concurrentes en su primer día de lanzamiento. Además, el juego ha impulsado un crecimiento significativo en las suscripciones a Game Pass, lo que ha contribuido al aumento del 43% en ingresos por videojuegos para la compañía y un 61% en venta de servicios durante el primer trimestre del año fiscal.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, destacó el éxito del lanzamiento, afirmando que Black Ops 6 ha demostrado ser el mayor lanzamiento de Call of Duty hasta la fecha. Este logro es aún más significativo si se considera el contexto de una disminución del 29% en las ventas de hardware de Xbox, lo que demuestra el poder de la estrategia de suscripción de Microsoft.

El lanzamiento de Black Ops 6 estuvo acompañado de una masiva campaña de marketing con la temática The Truth Lies, que generó gran expectativa entre los fans. La campaña incluyó referencias a eventos históricos y colaboraciones especiales, como la portada ficticia de la revista People protagonizada por uno de los personajes del juego.

Con el éxito de esta entrega, Microsoft ha demostrado que su estrategia de integrar Activision Blizzard en su ecosistema de juegos es la correcta. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro, con más títulos de la franquicia llegando a Game Pass y beneficiándose de la enorme base de suscriptores que mantiene el servicio hasta la fecha.

Igual no está demás comentar que el título ha mostrado un incremento de un 60% en otras plataformas (PlayStation y PC) en relación a entregas previas. Esto evidencia que no sólo Game Pass se ve beneficiado por esta IP, sino que la estrategia de llevar juegos a todas las plataformas posibles es el camino que Microsoft seguramente va a seguir entregando con varias de sus otras franquicias. En fin, todo esto ha hecho que la franquicia de Call of Duty supere las 500 millones de copias vendidas históricamente, siendo un tremendo récord y empuje a la IP que mantiene Microsoft en la actualidad.

Vía | Eurogamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *