Muchas son las compañías que han estado dando a conocer sus resultados financieros por estos días, Electronic Arts fue una de ellas, quienes presentaron sus ingresos durante el último trimestre logró llegar a los 1660 millones de dólares… donde poco menos del 90% viene de sus juegos como servicio a.k.a. GaaS.
Pero también dieron a conocer los planes que tienen en el mediano/largo plazo con una de sus franquicias más icónicas, Battlefield.
Todos sabemos que esta IP no ha tenido los mejores años, su última entrega ha sido una de las más débiles en toda su historia, pero aún así desde Electronic Arts tienen esperanzas sobre lo que se viene más adelante con ella… tanto así que ya prometen estar trabajando en una nueva entrega que consideran uno de los proyectos más ambiciosos de su historia.
Según comentó, Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts:
No es solo una de nuestras principales prioridades, sino que también es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia. Hemos reunido al mejor equipo junto con los recursos y la tecnología que necesitan para ofrecer una experiencia épica de Battlefield.
¿Qué tal? Hace un par de meses ya habían hecho un adelanto de lo que podríamos ver en el futuro de la serie, esto al comentar que buscan generar una experiencia más completa, queriendo buscar la creación de un universo Battlefield, esto con experiencias para todo tipo de jugadores. Por esto es que hoy la franquicia cuenta con un equipo más grande donde tenemos a estudios como DICE, Ripple Effect, Criterion y Motive, quienes buscarán ofrecer un juego por servicio de los más ambiciosos de la historia.
Ojalá y puedan cumplir estos dichos, ya que muchos de nosotros a estas alturas ya no nos compramos el relato y esperamos a que aparezca algo más concreto. Personalmente la franquicia de Battlefield es una de mis favoritas, pero hace rato que la serie no va para ningún lado en concreto, por lo menos nada que realmente llame la atención para dedicarle el tiempo que necesita.
Vía | Game Developer