Hoy nuevamente nos hemos levantado con malas noticias en la industria de los videojuegos, esta vez la pela’ pasó por Microsoft, quienes nuevamente se mandaron el pastelazo cerrando reconocidos estudios de desarrollo.

Sí, hoy se anunció el cierre de compañías como: Arkane Austin, Alpha Dog Studios, Tango Gameworks y Roundhouse Games. De momento no se sabe el número de trabajadores que quedaron sin empleo, aunque sólo basta recordar que en el pasado mes de enero se hizo una purga similar donde se echaron más de 1900 puestos. De todas maneras ya se ha comentado que muchos de los desarrolladores están siendo reubicados en otros equipos (por confirmar).

Sin desmerecer el trabajo de las demás compañías, es evidente que dentro de todas las que anunciaron su cierre, la que más duele es la de Tango Gameworks. Una de las pocas que sacó adelante buenos proyectos como The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y que logró destacar durante el 2023 junto al título más exitoso dentro de las IP que maneja junto a Microsoft, Hi-Fi Rush; que se llevó el título a mejor juego para Microsoft en los Premios Colemono 23.

Aquí queda en evidencia que las palabras se las lleva el viento… más cuando esa brisa viene de ejecutivos que sólo piensan en la platita llica, porque el mismísimo Phil Spencer fue quien estuvo soñando con tener un estudio japonés, ahora tenían uno que estaba generando buenos réditos a nivel público… lo cierran. Claro, seguramente no dio las luquitas e hicieron lo que siempre han hecho, matar estudios de desarrollo.

A esto se le suma que el título de Redfall finalmente termina su desarrollo, un fracaso del cual nunca pudieron salir adelante y que, por el cierre de Arkane, no tendrá más actualizaciones por parte de la compañía. Así es como lo anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

Hoy se ha anunciado el cierre de Arkane Austin y que el desarrollo de Redfall no seguirá. A todos los que han apoyado el trabajo de nuestro estudio en Austin a lo largo de los años, gracias. Gracias por pasar tiempo en nuestros mundos y hacerlos suyos.

Los jugadores de Redfall que adquirieron el Pase Heroico como parte de la edición Sangre por sangre o la actualización a la edición Sangre por sangre, recibirán el mismo importe. A pesar de que no habrá más actualizaciones, los servidores de Redfall seguirán disponibles en línea.

En las últimas horas apareció información de que Matt Botty, quien está detrás de la administración de XBOX Games Studios, envió un correo electrónico a los trabajadores en donde comentó que esta nueva reestructuración es consecuencia de algunos cambios de prioridades en los proyectos y recursos.

¿Qué tal? Esto deja en evidencia, una vez más, que Microsoft sigue siendo el Rey Midas de la caca y no, el 2024 de nuevo no será el año de XBOX. Una crisis que sigue cobrando puestos de trabajo y estudios de desarrollo, la ambición de quienes creen en el crecimiento infinito y se emborracharon en medio de la pandemia, hoy los que pagan el pato son, para variar, los trabajadores.

Si todo esto fuera poco, hoy se anunció un nuevo modelo de control para Xbox Series y se sacaron el manso marketing que tuvieron que actualizar a los minutos.

A la izquierda la publicación original. A la derecha la actualización.

Vía | IGN

2 Comments

  • Haseo
    Haseo
    mayo 7, 2024 at 4:58 pm

    Que lamentable, no se puede esperar nada de xbox o en general de las compañías que compran estudios, al final estudios que compran franquicias que matan…

    Reply
    • gR.-
      gR.-
      mayo 7, 2024 at 9:52 pm

      Es una paja, pero na’ que hacer cuando el sistema es lo que siempre termina teniendo la culpa.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *