Después de más de 7 años de difícil desarrollo, ya hay fecha de lanzamiento para lo que será el título de Saviorless. Un juego independiente que llega desde Cuba y que presenta una propuesta de acción y plataformas, todo dentro de un universo de fantasía oscura que se ve, simplemente, la raja.

La gente de Empty Head Games es la que está detrás de este ambicioso proyecto, uno que verá la luz gracias al apoyo del publisher francés de Dead Villagers y que presentó hoy su trailer de lanzamiento que pueden revisar a continuación.

La historia de este juego se lleva a través de 3 personajes de los cuales podremos tomar control, Antar, Salvador y Nento, cada uno con sus diferentes habilidades y que nos llevarán a una aventura que promete muchísimo. Todo esto junto a paisajes traicioneros, la lucha contra diferentes criaturas y una historia que de seguro dejará huella entre los jugadores.

Cuático, lo interesante de este título es que le ha tocado súper duro en su desarrollo, pasando por campañas de crowdfunding y también con financiamiento propio, casi 8 años desde que se anunció y donde sus desarrolladores se han sacado la cresta para poder mantener el deseo de lanzar un producto que se ve muy prometedor.

Saviorless llegará el día 2 de abril a las plataformas de PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.

Si se lo preguntan, la dirección de arte que ofrece este proyecto, está completamente hecha a mano y deja en evidencia el tremendo amor que hubo detrás de su desarrollo.

Si quieren conocer más a fondo el desarrollo de este juego, les recomiendo leer los siguientes puntos que describen muy bien las diferentes etapas por las que pasó a lo largo de todos estos años.

  • En 2016, el artista Josuhe Pagliery y el programador Johann Armenteros se embarcaron en el innovador viaje de formar un pequeño equipo y crear su primer juego independiente, Savior, más tarde rebautizado Saviorless, en Cuba, en medio de importantes limitaciones sociales y tecnológicas.
  • Con el apoyo de la Fundación Innovadores, lanzaron una campaña de crowdfunding en IndieGogo, que tuvo un éxito inesperado en pocos días, lo que demostró el fantástico apoyo de la comunidad mundial.
  • A pesar de los cortes de electricidad diarios, la falta de equipamiento técnico, la imposibilidad de trabajar a distancia, el acceso muy limitado a Internet (en aquel momento, tenían que ir a un parque público para conectarse a una red Wi-Fi) y la imposibilidad de acceder a cualquier forma de financiación o promoción internacional después de gastar los fondos de IndieGogo, el equipo persistió, alimentado por su pasión y determinación por terminar el proyecto.
  • La inexperiencia y la marcha de uno de los principales miembros del equipo pusieron a prueba la supervivencia del proyecto, pero el grupo perseveró, impulsado por una fe inquebrantable en el potencial del proyecto para desafiar las normas sociales e inspirar el cambio.
  • La llegada del programador David Darias inyectó nueva energía al proyecto, lo que dio lugar a años de incansable experimentación y al desarrollo de múltiples demos, cada una de ellas testimonio de su perseverancia.
  • A pesar de enfrentarse a injustos retos de marca y a limitaciones financieras fuera de control, la asociación del equipo con el editor francés Plug In Digital proporcionó una orientación muy necesaria, subrayando la importancia de la colaboración y la solidaridad para superar las barreras sociales y políticas.

Si desean conocer más sobre el gran trabajo que se mandó Empty Head Games, les recomiendo dar una mirada a esta entrevista que les hicieron en 2016 en Medium.

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