En algo que no debería sorprender a nadie, esta semana nos enteramos que el popular remake del reconocido remake se quedará como exclusiva de PlayStation en lo que refiere consolas.
Así lo confirmó, Christian Svensson, actual vicepresidente de SIE (Sony Interactive Entertainment) y quien está a cargo del catálogo second y third party para la PlayStation, quien comentó al Washington Post sobre cómo asegurar la exclusividad de Final Fantasy VII Remake y Rebirth es una manera de reconocer la importancia que tiene esta franquicia y, por sobre todo, este título en particular con la primera consola de PlayStation. Así mismo es que rememora el momento en que PlayStation tenía muy pocas franquicias propias, instante en que salieron a buscar compañías desarrolladoras para que trabajaran en su primera consola, ahí es donde apareció Squaresoft (ahora Square-Enix) que terminó siendo una third party muy importante para Sony.
Por otro lado y en relación a la misma publicación del Washington Post, Yoshinori Kitase, el actual productor de este remake, comento que el haberse centrado en una sola plataforma ha resultado ser más sencillo concentrarse en poder construir el universo del juego, esto junto a su geografía, localizaciones, interiores y exteriores, personajes y toda la profundidad que le han podido dar al juego. Algo que el porteo termina por mermar el desarrollo.
Así mismo es como Naoki Hamaguchi, director de la entrega de Final Fantasy VII: Rebirth, ya anunció que están trabajando en el boceto de lo que veremos en la 3ra entrega de esta trilogía.
¿Qué tal? Si bien es sabido que la exclusividad del juego se termina en unos 3 meses, es un juego que no veremos en Xbox. Ahora, seguramente PC sí recibirá esta edición, así que si no están tan apurados y cuentan con un tarro… a esperar por novedades al respecto.
No olviden que Final Fantasy VII Rebirth ya se encuentra disponible en el mercado.
Vía | The Washington Post