Pasó lo que todo el mundo esperaba que pasara. Foamstars, el clon de Splatoon que apareció por parte de Square-Enix a comienzos del presente año, no ha tenido un buen recibimiento por parte de los jugadores, algo que finalmente terminó por desencadenar en grandes cambios para el título.
Hoy la compañía nipona ha anunciado que el juego, el cual se encuentra disponible en las plataformas de PlayStation 4 y 5, comenzará a ser free to play a partir del 4 de octubre. Un tremendo giro a la propuesta inicial que tenían para el juego, pero que evidentemente ha terminado de esta manera por culpa del mal desempeño que ha tenido el proyecto.
Así es como este nuevo modelo para el juego nos dará la posibilidad de disfrutar del título sin la necesidad de contar con el servicio de PlayStation Plus. Por otro lado, los que hayan accedido al juego antes del cambio, recibirán un Legacy Gift, el cual dará acceso a algunos items dentro del juego.
Por cierto, antes que el juego termine siendo gratuito, los jugadores podrán disfrutar de la 7ma temporada que llega bajo el nombre de Golden Beats, la que trae diversión festiva desde hoy hasta el 3 de octubre.
¿Qué tal? Era obvio que esto ocurriría y es algo que le comenzará a pasar a todos este tipo de juegos que buscan ofrecer experiencias similares, el próximo que seguramente pasará por lo mismo… será el título de Concord, que no lo quiere nadie y seguramente cuando sea f2p tampoco.
Vía | Square-Enix