Siguen apareciendo nuevos rumores en torno a lo que será la próxima plataforma de Nintendo. Es que claro, las expectativas están altísimas y digamos que muchos tienen deseos de que la compañía nipona se pegue la misión y anuncie luego lo que será la próxima consola. Pero ¿Qué hay de nuevo ahora?

Pues bien, resulta que al parecer Nintendo ya estaría enviando los devkit de lo que será su próxima plataforma, esto lo está haciendo con varios estudios de desarrollo clave a lo largo del mundo, esto con la intención de que comiencen a trabajar en ella desde ya para poder contar con juegos al momento de su salida. Es cosa de recordar lo que se rumoreó hace unas semanas, donde se aseguraba que un estudio español ya tendría un kit de desarrollo de este nuevo sistema.

Por otro lado, también está el tema de la fecha de lanzamiento que tendría esta consola. Porque desde hace unos días que se viene dando información de que Nintendo estaría lanzándola en 2024. Pues bien, según los últimos detalles que han aparecido de fuentes que dicen conocer todo el «roadmap» que estaría teniendo este sistema, es que la nueva consola aparecería durante la 2da mitad del 2024 (aunque solo es un estimativo). Esto porque Nintendo tiene intenciones de acumular el stock suficiente para poder satisfacer la demanda que predicen para su lanzamiento y no quedar cortos como pasó en su momento con PlayStation 5 o Xbox Series.

Pero también apareció información en relación al hardware de esta, ya que se comenta que sería un sistema que también daría la posibilidad de disfrutarse en modo portátil e incluiría una pantalla LCD, dejando de lado la posibilidad de ver algo OLED por temas de costos. No olvidemos que Nintendo siempre trata de abaratar costos para así poder hacer el sistema más accesible y para que ellos puedan acceder a ganancias de forma inmediata. Esto junto a la intención de aumentar el almacenamiento interno; Switch cuenta solo con 32GB (una basura a estas alturas).

Ahora y, seguramente, una de las características que más le importa a los jugadores, es saber cómo será el sistema que utilizarán los juegos. Pues ya se comenta que incluye una ranura para cartuchos, así que seguramente será similar a la de Switch, eso sí sin dejar en claro qué ocurrirá con la retrocompatibilidad.

¿Qué tal? A pesar que puede ser redundante el estar viendo y leyendo rumores sobre esto todas las semanas, es bueno saber que se está haciendo algo. Ahora, lo que personalmente me preocupa un montón en relación a este nuevo sistema que ya es un hecho, es la retrocompatibilidad. Siento que sería tremendo porrazo el que no la incluyan e incluso podría terminar siendo perjudicial para el propio sistema, ya que la gente preferiría quedarse un buen tiempo más con la propia Switch que saltar a algo que no tiene tantos juegos.

Vía | Video Game Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *