Durante las últimas horas hemos podido ver un montón de dimes y diretes en RRSS por la filtración inicial de información relacionada al aumento de precio del Game Pass. Un grupo se volvió loco y comenzó a girar en círculos por el aumento que ha expuesto Microsoft y que finalmente se terminó por oficializar para todo el mundo.

Es que son varios los cambios que comenzaron a ocurrir en torno al servicio, partiendo por el hecho que ahora se hará reemplazo del Xbox Game Pass para consolas (sólo para nuevos miembros), esto para dar paso a lo que será el Xbox Game Pass Estándar. Pero ¿Qué es esta nueva versión del servicio? A continuación se los detallo.

Ahora todo usuario que se haga una cuenta en el servicio, va a acceder directamente al Xbox Game Pass Estándar. Este no incluye los juegos día 1 y tampoco Cloud Gaming. Este sólo dará acceso al catálogo de juegos y ventajas que teníamos en el Game Pass Core, como el juego en línea, ofertas y descuentos. ¿Valor? $14.99 dólares al mes.

Por cierto, quienes mantienen el plan antiguo… mientras tengan habilitada la renovación automática podrán mantenerla tal como está. Si el pago automático se pierde o la suscripción caduca, tendrán que contratar otro plan.

Por otro lado y en relación al Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Xbox Game Pass Core, estos subirán sus precios en las diferentes regiones.

En nuestro país los precios quedaron de la siguiente manera:

  • Xbox Game Pass Ultimate (mes) subirá a $10.590clp antes $8.990clp
  • Xbox Game Pass Core (año) subirá a $50.990clp antes $47.990clp
  • PC Game Pass (mes) subirá a $7.190clp antes $5.990clp

Estos precios ya están en vigencia para los nuevos usuarios, mientras que quienes mantienen actualmente sus planes, estos entrarán en vigencia el día 12 de septiembre. Por otro lado, a partir del 18 de septiembre los que deseen acumular más tiempo del servicio, sólo podrán acumular hasta 13 meses para consola. Por cierto, pueden revisar la información oficial por parte de Microsoft en el siguiente documento.

¿Qué tal? La verdad es que los cambios de precio no son tan considerables, más si tomamos en cuenta lo que sigue ofreciendo el servicio hasta la fecha, con una cantidad amplia de juegos y muchos de ellos que se pueden disfrutar día 1 como es en el caso de los juegos que desarrolla Microsoft. De todas maneras y como lo dijimos en algún momento, esto se veía venir por todo lo que fue la compra de Activision/Blizzard y las franquicias que se irán implementando en el servicio, particularmente Call of Duty, el cual tendrá su próximo título de Black Ops 6 día 1 disponible. Lo bueno es que el salto del cobro no fue tan terrible y sigue valiendo la pena.

    Vía | Windows Central

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *