Ni siquiera estando en medio de la fiesta de los videojuegos junto al NoE3, se respetan los puestos de trabajo en la industria.

Hoy nos hemos enterado que el holding de Sumo Group se sacó una reestructuración para su compañía, una que incluye una reducción del 15% de su plantilla de trabajadores y que dejó al rededor de 250 personas fuera, siendo los afectados algunos empleados de Canadá, Reino Unido, Polonia, República Checa e India.

Según comentaron desde la compañía, la industria está pasando por diferentes desafíos y que por lo mismo hay que reducir costos.

La difícil decisión de reducir nuestros costes en toda la empresa de diferentes maneras es el resultado directo de estos retos, y tristemente incluye una reducción de plantilla.

Se están estudiando todas las alternativas posibles para limitar el impacto en nuestro personal, pero lamentablemente este proceso de transformación afectará hasta a un 15 % de todo el personal de la compañía en Canadá, Reino Unido, Polonia, República Checa y la India.

¿Qué tal? Sumo Group mantiene varias compañías que por estos días han estado dando a conocer varios proyectos nuevos, entre los que tenemos la gente del mismo equipo de Sumo Digital, quienes están detrás de DeathSprint 66. También está el equipo de The Chinese Room, quienes están a punto de sacarse al mercado el título de Still Wakes the Deep.

Una lástima que se sigan dando este tipo de situaciones, pero ya es un hecho que se seguirán dando en lo que queda del año, esto porque la industria está pasando por una crisis que nos va a llevar a ver reestructuración de varias compañías que se detonaron en medio de la pandemia y ahora los trabajadores siguen pagando el pato.

Vía | Sumo Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *