Como si los despidos que tuvieron en el mes de octubre del 2023 fueran poco, por estos días nos enteramos de más malas noticias para los desarrolladores de esta compañía que está bajo el alero de PlayStation.
Es que ahora se sacaron un comunicado en donde dieron a conocer que habrá un despido masivo dentro de la compañía, 220 trabajadores son los que quedarán fuera… los que representan un 17% de la plantilla que mantienen en la actualidad y que afecta a todos los niveles dentro de la desarrolladora, incluyendo altos cargos.
Según comentó el presidente y director detrás de Bungie, Pete Parson, esta decisión se tomó por la subida en el coste del desarrollo, como también por los cambios que está sufriendo la industria y el «difícil» momento económico que está ocurriendo en estos momentos. Es por lo mismo que la compañía necesita hacer cambios considerables para poder concentrar todo su trabajo en el desarrollo de las franquicias de Destiny y la desaparecida Marathon.
Así mismo es que también comentaron que esto llevará al estudio a tener una mayor fusión junto a PlayStation Studios, por lo mismo es que siguen teniendo planes con sus trabajadores… donde pretenden llevar el 12% de su plantilla hacia la propia Sony Interactive. Por otro lado, Bungie se encuentra realizando desarrollos en conjunto, esto con la idea de separar un proyecto del cual se encuentran trabajando en la actualidad, el que promete ser un proyecto totalmente nuevo, aunque seguirá siendo un juego de acción y sci-fi.
¿Qué tal? Igual es cuático todo lo que sigue ocurriendo en Bungie, porque en 2023 la compañía tenía un total de 1200 trabajadores, junto a todo lo que ha ocurrido últimamente han bajado su cuota en más de 350.
Personalmente creo que Bungie está perdida, la última expansión de Destiny… la que si bien tuvo una buena recepción, no parece haber tenido el éxito que se esperaban, algo que evidentemente está teniendo consecuencias en todo lo que se vive dentro del estudio. No sé, veo recomplejo el panorama dentro de Bungie, tampoco siento que Destiny tenga mucho que ofrecer a futuro y ahora sólo están a merced de lo que PlayStation pueda ofrecer dentro de su entorno.
Por último y pa’ que dejemos de hacernos los weones, el mismo Parson salió pillao por estos días… ya que se supo que luego que la compañía fue adquirida por Sony, se gastó 2.3millones de dólares de comprar autos clásicos. Muy bonito todo.
Vía | Bungie