Durante los últimos días nos hemos enterado sobre los nuevos puestos de trabajo que está abriendo la gente de Monolith Soft, esto para posteriormente enterarnos que ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que nos traerá una nuevo título RPG.
Este nuevo título estará siendo desarrollado por el equipo principal de la compañía, la que tiene a su haber la franquicia de Xenoblade. Mientras que siguen buscando diseñadores 2d, 3DCG, ingeniero en entorno de desarrollo, diseñador de niveles, asistente de dirección, animador y un diseñador de efectos.
Por estos días, Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, se sacó un largo mensaje en donde aprovechó de dar a conocer los puestos de trabajo que están buscando, y donde comentó que se vienen desafíos grandes para la compañía en relación a otros proyectos desarrollados previamente, lo que nos lleva a pensar que se trata de un proyecto AAA que estarían preparando y seguramente para la próxima plataforma de Nintendo ¿No creen? Lo interesante es que igual hace hincapié en el hecho que es re difícil trabajar en proyectos grandes con un equipo tan pequeño, por lo que es necesario tener una gama amplia de conocimientos para poder sacarlos adelante.
A continuación les dejo el mensaje que dejó Takahashi a todo el mundo:
Hola a todos. Soy Takahashi de Monolith Soft. Esta vez, por primera vez en mucho tiempo, estamos reclutando personal de desarrollo para la primera producción de Monolith Soft. No puedo entrar en detalles aquí, pero el género es un «nuevo juego de rol».
El nuevo juego de rol supone muchos nuevos desafíos en comparación con los títulos anteriores de Monolith Soft. Naturalmente, el contenido que se va a crear es cada vez más sofisticado, por lo que necesitamos muchas personas con talento, por lo que ahora estamos buscando personal. Para mayor comodidad, hemos reducido los tipos de trabajo a ocho, pero básicamente estamos buscando personas en todas las áreas. El nivel de habilidades requerido también es completo, desde la creación de activos hasta el liderazgo.
Como mencioné en la contratación anterior, Monolith Soft ha estado produciendo juegos con una pequeña cantidad de personas en comparación con la escala de los títulos que hacemos. Esto era algo de lo que estábamos orgullosos, pero la situación actual en la escena de los juegos significa que ya no podemos decir lo mismo. Por ejemplo, los días de usar tácticas de oleadas humanas para producir una gran cantidad de material han llegado a su fin hace mucho tiempo, y se ha vuelto común proporcionar un entorno de producción eficiente.
Para satisfacer las demandas cada vez mayores de nuestros clientes, es importante tener una amplia gama de conocimientos y conexiones horizontales que utilicen ese conocimiento. En el género de los juegos de rol, cada especificación, como el campo, la batalla, los personajes, las misiones y la historia, están estrechamente vinculadas. Para ser honesto, es difícil crear cada parte de forma independiente, especialmente en el caso de obras de tipo mundo abierto, que se han vuelto comunes en estos días. Por supuesto, no es imposible crear el juego de esa manera, pero si no hay una cooperación horizontal, será inmediatamente obvio para los clientes que juegan el juego, y esa no es nuestra intención.
Ponemos mucho esfuerzo en la creación de nuestros juegos, por lo que queremos que la mayor cantidad posible de clientes los disfruten. Esta ha sido la idea que ha impulsado la creación de nuestros juegos en Monolith Soft. Para este reclutamiento, buscamos personas que compartan este sentimiento y que busquen un entorno de producción de este tipo.
Sé que puede que haya sonado un poco formal, pero Monolith Soft no es una organización rígida. Al menos en la primera producción, somos una organización relativamente ruda y descuidada, que es lo que nos hace únicos. No dudes en venir a visitarnos. Creemos nuevos trabajos y una nueva organización juntos.
¿Qué tal? ¿Será que se viene una nueva entrega de Xenoblade o ya estarán pensando en sacarse un proyecto completamente nuevo? De todas maneras y considerando que están recién en lo que sería la preproducción, tenemos pa’ rato para saber con qué nos podríamos encontrar a futuro.
Vía | Monolith Soft