Si hay un GRAN juego del cual re pocos se acordaron durante el 2023, ese sin duda alguna fue el remake de Dead Space. No, no se trató de un mal juego, tampoco tuvo malas críticas, ni mucho menos se trató de un mal remake… todo lo contrario, es un juegazo que se perdió en el olvido por la PÉSIMA fecha que Electronic Arts decidió darle para su lanzamiento… que fue el 27 de enero.

Durante esta semana hemos visto varias novedades en relación a la franquicia, pero la que venimos a destacar aquí hace referencia al hecho que Electronic Arts finalmente decidió llevar al congelador a esta IP. Esto luego de revelar que las ventas del remake no fueron las que esperaban. Así lo confirma Jason Schreier en un reporte que se sacó en el medio de Bloomberg. Aquí comenta que la compañía descartó la idea de sacar cualquier tipo de juego basado en esta serie hasta un nuevo aviso.

Se comenta que la gente de Motive luego del lanzamiento de este remake, comenzaron inmediatamente a trabajar en una nueva entrega de la franquicia. Esto último es lo que terminó por generar confusión en las noticias de estos últimos días, ya que apareció Jeff Grubb del medio Giant Bomb, quien comentó que EA había cancelado el remake de la 2da entrega de esta franquicia, algo que la misma compañía salió a desmentir horas después. Aquí es donde Jason aclaró la película, dejando en evidencia que el equipo de Motive sí estaba trabajando en algo nuevo… pero no se trataba del remake de la 2da entrega, sino que el objetivo era simplemente crear una nueva entrega.

Actualmente el equipo a cargo del remake de Dead Space se envió a diferentes proyectos en los que está trabajando la compañía, muchos de ellos para lo que será la próxima entrega de Battlefield.

¿Qué tal? Una lata que EA congele franquicias, más cuando es culpa de su equipo de marketing que los resultados no se den. No es primera vez que la compañía se manda cagadas de este calibre, sino recuerden cuando salió Titanfall 2… que lo sacaron un par de meses después de Battlefield 1, lo que hizo que se hundiera en el olvido. Pésimo timing y horrible marketing el que tienen.

Vía | Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *