Game Freak ha dado que hablar durante esta semana, esto luego de conocer lo nuevo que se está preparando junto a la compañía de Private Division. Bajo el nombre código de Project Bloom, la compañía nipona pretende lanzar este nuevo proyecto para el mes de marzo del 2026.

A pesar que todavía queda HARTO tiempo para ver el título en el mercado, igual dieron un adelanto junto al arte conceptual que destacamos en esta publicación. Una nueva ip que busca sacar a relucir el talento del equipo detrás. Así lo expuso Kota Furushima, actual director de Game Freak:

Estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva propiedad intelectual que sea audaz y totalmente diferente de nuestro trabajo anterior.

Desde el principio, Private Division, fue el editor con el que queríamos trabajar en nuestro nuevo juego. Su historial y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo juego de acción y aventuras que estamos ansiosos por compartir más en el futuro.

¿Qué tal? Igual hay que considerar que Game Freak no solo ha hecho Pokémon, de hecho, hay grandes proyectos como Tembo The Badass Elephant o Drill Dozer. Pero lamentablemente hoy por hoy solo se les reconoce su labor en la industria particularmente por la popular franquicia de monstruos de bolsillo.

Siempre es bueno que compañías que están tan arraigadas a una franquicia en particular, puedan sacarse el empacho tratando de sacar algo original y completamente nuevo. Así lo exponen en el comunicado que lanzaron junto a este anuncio, asegurando que buscan seguir asumiendo el riesgo de crear cosas nuevas.

Ahora solo nos queda esperar a ver qué sale de esta alianza, porque igual se ve que van con todo y buscarán ir más allá de solo sacar un título con presupuesto de medio pelo.

¿Qué creen ustedes que saldrá de esto? ¿Hay fe con Game Freak?

Vía | VGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *