Casi 2 años han pasado desde que Microsoft se pegó el bombazo de la última década, donde decidió ir por la compra de Activision/Blizzard/KING. Así es como hoy, 13 de octubre, finalmente pasa a ser un día importante en la historia de la industria de los videojuegos, porque finalmente la compañía logró cerrar la adquisición de estas compañías.

Bajo la suma de 68.700 millones de dólares es que la compañía de Redmond se echó al bolsillo a las 3 empresas de una. Así mismo es que se logró hacer de una lista, no menor, de franquicias de las que pueden hacer uso de aquí en adelante… entre las que destacamos: Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Hexen, Guitar Hero, King’s Quest, Tenchu, Pitfall, Tony Hawk Pro Skater, Call of Duty, Candy Crush, StarCraft, WarCraft, Diablo, Overwatch, The Lost Vikings, entre muchas más.

De esta manera es que Microsoft se convierte en uno de los monstruos más grandes del desarrollo de software en la industria de los videojuegos, algo que, esperamos, se traduzca en más y mejores juegos. No quiero que sigamos con el meme de «este es el año de Xbox».

¿Quiénes son los mayores ganadores de todo este asunto? Aunque esa es una pregunta que podría tener una respuesta obvia a «los jugadores», de todas maneras es algo que veremos con el tiempo. Lo que sí es cierto es que Microsoft terminó haciendo lo que quería, Sony por su parte tendrá la oportunidad de seguir recibiendo los títulos de Call of Duty durante 1 década y por otro lado, Nintendo nuevamente tendrá los juegos en sus plataformas.

Si tienen GamePass, eventualmente comenzaremos a recibir los juegos de estas compañías en el servicio. Sí, es cierto que franquicias como Call of Duty o Diablo llegarían a partir del próximo año, pero hay un montón de otros que sí o sí llegarán pronto.

¿Cómo están ustedes como consumidores y jugadores ante esta compra?

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *