Aonuma dice que los Zeldas lineales son del pasado

Con todo el revuelo que fueron las últimas entregas de la reconocida franquicia de Nintendo, es difícil pensar en que la compañía pueda volver a las raíces en el corto o mediano plazo. Algo que el actual productor de la serie, Eiji Aonuma, estuvo dejando en evidencia por estos días.

Sí porque en una entrevista que sostuvo junto a la gente de IGN, Aonuma comentó que los juegos más lineales ya son cosa del pasado y también agregó lo siguiente:

Los juegos en los que hay que seguir una serie de pasos concretos o completar tareas en un orden muy determinado son juegos del pasado. Ahora se llevan aquellos que aceptan las decisiones del jugador y ofrecen la libertad de avanzar con flexibilidad.

Aonuma se mantiene fuerte con su posición y entiende que la franquicia ha evolucionado hacia lo que conocemos en los juegos más actuales, esto a pesar que hay buena parte de jugadores que prefieren las entregas previas (como uno). En la entrevista él se preguntó a sí mismo, ¿Por qué querríamos volver a un tipo de juego en el que estamos más limitados o restringidos en el tipo de cosas o formas que podamos jugar? Aún así él es consciente que la nostalgia es muy fuerte y entiende el punto de vista de quienes piensan contrario a él.

¿Qué tal? Es interesante que personas como Aonuma o el mismo Fujibayashi, quien también está de acuerdo con sus palabras, reflexionen en torno a este tipo de cuestionamientos. De manera personal siento que todas las ideas que rodean a los juegos son flexibles, de hecho, a pesar que muchos gustan de los Zeldas a la antigua… estoy seguro que más que querer un juego como los vimos en títulos como Ocarina of Time o Twilight Princess, lo que realmente la gente quiere es que se incluyan elementos de estos en juegos del tipo Tears of the Kingdom. Les doy por sentado que, si incluyeran mecánicas de calabozos a la antigua en este tipo de juegos, todos quedarían felices. Ahí está la madre del cordero ante las críticas que pueden haber por parte de cierto público (me incluyo).

A todo esto, a Aonuma también sostuvo una entrevista junto a Game Informer, donde se le preguntó sobre la posibilidad de ver un remake de Ocarina of Time, a lo que el simplemente se rió.

Vía | IGN

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*