Chao Bobby Kotick y no más demanda por acoso sexual en Activision/Blizzard

Una era se acabó dentro de las compañías de Activision/Blizzard, Bobby Kotick, uno de los CEO más repudiados dentro de la industria se va para siempre y Microsoft ya dio a conocer novedades en relación a toda esta situación.

Phil Spencer, el actual director ejecutivo dentro de Microsoft Gaming, dejó la tarea hecha y dio a conocer cómo es que se llevará la estructura de la compañía de aquí en adelante. Es que como bien ustedes ya saben y como se los comunicamos hace un tiempo, Bobby Kotick se retira del mando de las compañías este 29 de diciembre y el cargo que deja va a quedar congelado. ¿Qué significa esto? Que simplemente nadie tomará ese rol en las compañías y los actuales líderes mantendrán sus puestos, quienes además tendrán que rendir cuentas a Matt Botty, quien es ahora el nuevo líder detrás de Xbox Game Studios.

Phil dio a conocer lo siguiente:

Con la inminente marcha de Bobby, daremos el siguiente paso en el encaje de Activision/Blizzard en Microsoft Gaming realizando los siguientes cambios organizativos: Thomas Tippl (vicepresidente primero de Activision Blizzard), Rob Kostich (presidente de Activision Publishing), Mike Ybarra (presidente de Blizzard Entertainment) y Tjodolf Sommestad (presidente de King), informarán directamente a Matt Botty (presidente de estudios y contenido)”.

Los equipos directivos de Activision Publishing, Blizzard y King se mantendrán sin cambios en la estructura de gestión y en las unidades de negocio.

Tal parece que las cosas no estaban tan mal, digo… como para dejar las cosas tal y como estaban, de seguro la gran piedra de tope que había entremedio seguía siendo Kotick, quien se va a ir terriblemente dulce de la compañía.

Por otro lado y en algo que hace mucha relación a estas compañías, ¿Se acuerdan uno de los elementos que comenzó toda la caída detrás de Activision/Blizzard? Sobre todo de esta última. Sí, todo este tema de los acosos laborales y sexuales que se estaban viviendo dentro de los equipos. Pues resulta que el departamento de derechos civiles de California ha dictado la sentencia final por este tema, dejando en claro que Activision/Blizzard tendrá que pagar $54 millones de dólares por compensación a varias de las empleadas que hicieron públicos estos problemas que estuvieron viviendo dentro de la compañía.

¿Cómo se tendrá que repartir esta platita llica? $46.7 millones se irán directamente a las trabajadoras que denunciaron los hechos, los cuales hablan de sueldos imparciales entre hombres y mujeres que ejercían los mismos cargos entre el 2015 y 2020. Mientras que los $9.1 millones restantes se van al pago de las costas que hubo de por medio.

Por su parte, desde Activision/Blizzard se tuvieron que sacar un acuerdo en donde comentaron lo siguiente:

Estamos satisfechos de haber alcanzado un trato con el Departamento de Derechos Civiles de California, tal y como ha anunciado en una nota de prensa. Apreciamos la importancia de los problemas abordados en este acuerdo y estamos determinados a implementar completamente todas las nuevas obligaciones que hemos asumido como parte de él.

Queremos que nuestros trabajadores sepan que, como especifica el acuerdo, estamos comprometidos a asegurar una compensación, políticas de ascenso y prácticas justas para todos nuestros empleados, y continuaremos nuestros esfuerzos sobre la inclusión de candidatos cualificados de comunidades subrepresentadas en cuanto a extensión, reclutamiento y retención. También estamos satisfechos de que CRD haya aceptado archivar una denuncia enmendada que retira por completo sus reclamaciones de 2021 que alegan acoso laboral generalizado y sistemático en Activision Blizzard.

¿Cómo lo ven? A esperar que no vuelvan a ocurrir estos problemas con el tiempo, porque eran algo sistemático dentro de la compañía desde hace muchos años y se había normalizado a tal punto que a nadie les parecía raro que estuvieran pasando, incluso al mismo Kotick.

Vía | The Verge | Video Game Chronicle

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*