El creador de Portal 64: «No se enojen con Valve»

Hace unos días les estuve dando a conocer que Valve solicitó la baja del proyecto de Portal 64, este demake que daba vida al popular título en la consola de 64-bits de Nintendo. Algo que dio para obtener más información, ya que el mismo desarrollador salió a comentar al respecto.

James Lambert, quien estuviera detrás de este proyecto, se sacó un nuevo video en donde estuvo comentando sobre la situación. En este afirmó que tenía claro que el proyecto estaba condenado a ser cancelado eventualmente, algo que ocurrió cuando los abogados de Valve se le acercaran para finalmente darlo de baja.

En este video él comentó:

No los culpo en absoluto y creo que ustedes tampoco deban hacerlo. No se enojen con Valve. El proyecto probablemente estaba condenado a ser derribado desde el principio.

El gran problema de este proyecto, es que James utilizó libultra, que es el SDK oficial de Nintendo 64, algo que terminó siendo el punto de conflicto para los abogados de Valve. Él ha evaluado la posibilidad de cambiar todo a una librería de desarrollo de código abierto, pero no se quiso comprometer a nada.

Por otro lado, James está contento con todo lo que logró ofrecer junto a este demake, lógico obtuvo un nivel de visibilidad que no tenía, lo que ahora le va a permitir dar a conocer los nuevos proyectos que tenga en mente. De hecho, aprovechó de anunciar que está pensando en desarrollar un juego original, el cual pretende lanzar en Nintendo 64 y también en PC. Así mismo es que prometió seguir con el desarrollo de hacks para esta consola de Nintendo.

Vía | PC Gamer

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*