Lo técnico es un tema recurrente en la actuales generaciones, ya sea en consolas o PC siempre hay una masa de público que busca encontrar lo último de lo último, donde el disfrute muchas veces se da solo frente a lo que ven dejando de lado lo más importante, el gameplay.

Así es como por estos días nos enteramos del proyecto de Unrecord, uno que está siendo desarrollado por un estudio independiente de nombre DRAMA y que ha llamado la atención de muchos por el nivel de realismo que ofrece. Un proyecto que busca ofrecer un FPS de acción, pero todo bajo una perspectiva desde el pecho del protagonista a.k.a. «bodycam».

El nivel de realismo llega a un nivel tal que, incluso, muchos no han querido aceptar de que se trata de un videojuego y lo han catalogado como una estafa. Por lo mismo sus creadores ha sacado al aire un video donde demuestra cómo corre todo en el motor gráfico, el cual en este caso es Unreal Engine 5.

El título ya se encuentra listado en la plataforma de Steam, por si lo quieren agregar a su lista de deseados y así saber cuándo es que estará disponible para comprar. Aunque de momento no hay fecha definida de lanzamiento.

Es increíble lo que varios desarrolladores han logrado hacer últimamente. En lo personal este nivel de realismo llega a generarme un poco de incomodidad, pero estoy seguro que tiene que ver por todo ese tema del «uncanny valley» que, es todo eso de que tu cabeza no logra comprender o diferenciar entre realidad y ficción. Aquí ocurre algo similar, me gusta, pero me asusta.

¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *