Lo hemos estado comentando harto últimamente, Konami está con muchas ganas de levantar sus franquicias más icónicas. Entre Silent Hill y Metal Gear, la compañía está apostando a querer entregar variadas experiencias que logren cautivar a buena parte de los jugadores.

De esta manera es como se presenta el adelanto de Silent Hill: Ascension, un juego que viene de la mano de Genvid Interactive, además del apoyo de Bad Robot Games y Behaviour Interactive, el cual nos ofrecerá una experiencia totalmente alejada a lo que estábamos acostumbrados en la franquicia.

Esta nueva entrega busca ofrecer una serie interactiva, una experiencia muy ligada a lo que hemos visto por parte de muchos otros desarrolladores y que se acerca bastante al trabajo de lo expuesto por Telltale Games, pero con la posibilidad de elegir el destino de cada personaje en línea y ser disfrutada por medio de su página oficial. Una apuesta bien particular y que de seguro dará que hablar al momento de su estreno.

Motoi Okamoto, el actual productor de la franquicia de Silent Hill comentó al respecto y dijo:

Estamos encantados de contar una nueva historia interactiva, en lugares nunca antes explorados, junto a nuevos personajes que serán presentados a los fans del universo Silent Hill. Serás tú quien decida el destino de múltiples personajes principales, que se desarrollará simultáneamente por todo el mundo.

De momento no hay fecha definida, pero los desarrolladores ya comentan que incluirán apps nativas para cada plataforma, esto con la idea de que todos puedan disfrutar de esta nueva experiencia.

¿Qué tal? No sé, tengo varios reparos en relación a este adelanto y lo que se quiere ofrecer. Siento que Konami no nos está vendiendo bien la idea, como que de buenas a primeras no se entiende mucho y estoy seguro que no debo ser el único que lo ve así.

Por otro lado, no sé si a ustedes les pasa, pero como que este juego podría haberse llamado «la familia moons se va de pase al bosque» y funcionaría igual. En resumen, siento que tiene bien poco de la esencia de Silent Hill y no sé, no me la compro.

Vía | Polygon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *