La gran inversión de Disney en Epic Games

Seguramente es una noticia que nadie se esperaba, pero que a la vez sí se creía que podría ocurrir eventualmente. Durante estos días se supo de la nueva asociación que apareció por parte de las compañías de Disney y Epic Games.

Con una inversión de más de 1500 millones de dólares en acciones por parte de Disney, es que ambas compañías buscarán potenciar lo que han mencionado como el «universo de juegos y entretenimiento», esto con la idea de expandirlo y generar nuevas experiencias para aumentar el alcance del contenido que creen. Así es como pretenden implementar estas ideas en historias y personajes de Disney, Star Wars, Pixar, Marvel, Avatar, entre muchos otros.

Así es como Fortnite tendrá un papel fundamental en este cometido, porque se desarrollará un universo persistente que estará completamente vinculado a este juego.

Según comentaron desde el comunicado oficial:

Además de ser una experiencia de juego de talla mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.

Esta nueva etapa entre ambas compañías no es de sorprender, las 2 ya vienen colaborando desde hace un buen de años con lanzamientos de skins de diferentes franquicias, pero ahora la cosa se puso más seria y quizás con qué nos podremos encontrar en el futuro. No olvidemos que Fortnite en la actualidad está funcionando más allá que un simple juego, de hecho, ahora ya funciona como un HUB donde podemos disfrutar de diferentes experiencias entre las que tenemos el mismo Fortnite, LEGO, el juego de ritmo tipo Rock Band y hasta un juego de carreras.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*