Microsoft no dejará las consolas y más información

Actualización: Se acaba de confirmar una edición especial del Podcast oficial de XBOX, una en donde Phil Spencer va a estar dando a conocer las novedades que tendrá la compañía en el futuro. Una edició que se llevará a cabo el día 15 de febrero a las 17:00 (hora Chile).

Original: Durante la última semana nos han bombardeado con diversos rumores que rodean el futuro de Xbox. Aunque se espera que Microsoft aclare toda esta incertidumbre a través de una presentación oficial, ha trascendido que, Phil Spencer, jefe de Xbox, llevó a cabo una reunión interna hace unos días.

A pesar que un informe de la semana pasada sugería la completa interrupción de la producción del Xbox Series X/S, la periodista Shannon Liao ha revelado que Spencer, en su presentación interna y con la idea de tranquilizar a los empleados de la compañía, reafirmó el compromiso de la división de Microsoft con el mercado de consolas. Según sus palabras, el hardware sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de la empresa, la cual abarca «múltiples dispositivos».

La expectativa se centra ahora en una presentación especial que se espera durante esta semana o la próxima, donde se anticipa que Spencer junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft, anuncien planes que podrían transformar a Xbox en un publisher third party. Esto podría llevar títulos como Hi-Fi Rush y Starfield a plataformas.

Es importante destacar que, hasta el momento, no hay confirmación oficial por parte de la compañía. La única cuestión aclarada, aunque solo internamente, ha sido todo lo relacionado a la producción del Xbox Series X/S. Según las declaraciones de Liao, es plausible que la consola se convierta en una plataforma adicional para los títulos de Xbox, no limitándose a ser el único lugar donde juegos como Fable y Avowed estarán disponibles.

La incertidumbre persiste y solo queda aguardar a que Microsoft se saque más información de lo que viene a futuro, un anuncio que podría producirse en cualquier momento y donde obviamente vamos a estar atentos para darles cualquier novedad al respecto.

¿Qué creen ustedes que ocurra?

Vía | Video Game Chronicle

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*