Nintendo no podría hacer un producto mejor que el nuestro, dicen desde Analogue

Con estas palabras es que, Christopher Taber, CEO de Analogue, se refirió a lo que será el próximo productor de esta compañía, la cual tiene como enfoque el desarrollo de hardware FPGA. Todo esto en relación a lo que será su próxima máquina basada en el Nintendo 64.

En una entrevista junto al medio de Paste, Taber dio a conocer su visión en relación al desarrollo de estas máquinas y ahí fue que dejó en claro que ni siquiera Nintendo podría hacer algo mejor que ellos. Esto porque en el supuesto de poder ver una Nintendo 64 Classic, esta estaría basada completamente en emulación y ya sabemos cómo está la situación de esta plataforma, aunque tengas una máquina más poderosa de todas maneras vas a tener un resultado mediocre.

Según Taber:

La naturaleza de cómo funciona la emulación de software [Nintendo 64], incluso… con los componentes más potentes, no es posible. Inevitablemente resultará en una experiencia mediocre.

Mucha razón tiene el señor, en la actualidad la emulación de Nintendo 64 es un desastre para los más entendidos, de hecho, tampoco hay que ir muy lejos para saber cómo terminan siendo los resultados de la emulación de esta consola. Aquí es donde Taber da como ejemplo lo que pasó con el lanzamiento de Golden Eye 007, título que desde su salida en el servicio de Nintendo Switch Online apareció con problemas gráficos, sonido, velocidad, entre muchos más. Si esos resultados vienen de la compañía que supuestamente cuenta con la documentación de lo que fue la consola, no hay mucho más que hacer al respecto.

En relación a todo es que desde la compañía surgió la idea de llevar a cabo el desarrollo de una nueva pieza de hardware que pueda satisfacer la actual demanda que hay frente a la consola de 64-bits. De momento no hay mucha información al respecto, pero ya se sabe que desde Analogue utilizarán hardware de mayor costo para poder llevar a cabo esta nueva creación.

Taber también comenta sobre la dificultad de poder llevar una consola como Nintendo 64 a la generación actual de televisores, porque hoy los títulos 3D tienen como demanda el que tengan que verse bien en altas resoluciones. Pero esto es complejo cuando consideramos que máquinas como estas fueron hechas en base a cómo se iban a ver en un CRT.

Según Taber:

Es en esta generación de videojuegos es donde su contexto empieza a volverse realmente importante. Todos los sistemas de videojuegos diseñados en esta era fueron creados para jugarse en un CRT. Los juegos de N64 tienen resoluciones de assets mixtos, entre muchas otras cosas. Adaptar los primeros juegos 3D a los televisores modernos es radicalmente más complicado que los juegos 2D.

Por eso es que el 4K es tan importante para los juegos 3D. Un FPGA sumado al 4K equivale a un control del 100 por ciento de todo, en cada detalle. Analogue 3D funcionará como una maldita orquesta magistral porque, nuevamente, todo está diseñado desde cero, internamente, con control total sobre cada dinámica. Por lo tanto, cada matiz se puede calibrar a un nivel sin precedentes. Para mí, es esto o comprar un puto N64 original y un CRT. Fin de la historia.

¿Qué tal? Ta bien, el loco cacha y tiene claro el enfoque hacia donde van las máquinas que desarrollan. Ahora, si preguntamos por valores… esta todavía no cuenta con precio definido, pero Taber comentó que tratarían de mantener los precios con lo que han lanzado las otras máquinas, los cuales varían entre los 200 y 250 dólares. Ahora, personalmente yo creo que van a ir por los 300.

No olviden que la nueva máquina llegará durante el 2024, así que esperamos ver algún adelanto dentro de poco como para saber por qué tanto autobombo por parte de Taber.

Vía | Paste

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*