Olvídense de poseer juegos nos dice Ubisoft

La posesión de material de entretenimiento se ha vuelto un tema a considerar en los últimos años, la masa cree tener poder sobre lo que adquiere y eso ha hecho que las palabras que llegaron por parte de Ubisoft durante esta semana, alienara una buena base de usuarios.

Philippe Tremblay, actual director de suscripciones de la compañía francesa se sacó unas declaraciones que no le gustaron a nadie en el medio de Game Industry, donde comentó que los jugadores deberían sentirse cómodos sin ser dueños de los juegos que adquieren. Todo esto en torno al tema del sistema de suscripciones que muchas compañías están comenzando a adoptar en la industria. La misma Ubisoft ha revelado que busca ofrecer todo tipo de modelos de negocio a los jugadores, ya sea por la compra directa o la suscripción.

En relación a este último es que Tremblay asegura que hay una tremenda oportunidad de crecimiento, pero los jugadores están acostumbrados a posee los juegos. Él tiene la esperanza de que esto cambie a futuro y espera ver que los jugadores más adelante se puedan sentir cómodos sin ser dueños de los juegos. Esto es lo que él cree que viene a solucionar el modelo de suscripción, porque si bien entiende a quienes aún siguen comprando juegos, afirma que a medida se popularicen las suscripciones los jugadores se darán cuenta que los juegos estarán disponibles siempre con la opción de acceder a ellos cuando quieran.

Por otro lado, Swen Vincke, fundador detrás de Larian Studios, comentó que está completamente en contra de este tipo de modelos y agregó que le parece bien que se busque hacer negocios con la industria, pero no está de acuerdo con que esta se convierta en un monopolio de servicios de suscripción. Así mismo es que aprovechó de anunciar que sus juegos no serán parte de este tipo de sistemas.

¿Qué opinan ustedes? Yo estoy de acuerdo con Swen, sería súper penca que el sistema predominante actual, en donde tu pagas por un juego, se muera. Pero tampoco hay que quitarle el oído a las palabras de Tremblay, es una realidad existente hoy en día. Los juegos digitales, por más que tú pagues por ellos, no te pertenecen y sólo estás pagando por lo que sería un arriendo. Ya llegará el día en que X compañía decida quitártelo y ahí quedarás. Está todo en los EULA de cada juego en la actualidad y ahí no tenemos nada que reclamar.

Veo en las palabras de Tremblay una cuota de sinceridad de querer transparentar la industria actual, porque es así como está el sistema que actualmente domina el mercado, así funciona el digital.

Por eso es que memes como este se hicieron tan populares durante estos días.

Vía | Game Industry

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*