Durante lo que fue la presentación del Meta Quest Gaming Showcase 2023, la compañía del mismo nombre dio a conocer las novedades que se vienen en torno a la realidad virtual y presentó oficialmente lo que se venía rumoreando estos últimos días, el Meta Quest 3.

Junto al trailer que destacamos en esta publicación, es que se dio a conocer este nuevo periférico que se une a la familia junto al Meta Quest 2 y el Meta Ques Pro.

Esta nueva edición del Meta Quest llegará durante nuestra primavera a un precio de $499 dólares y partirá desde los 128GB de memoria. Pero ya que estamos con las características, este nuevo incluirá las siguientes:

  • Incluirá un chip Qualcomm Snapdragon XR, que ofrecerá el doble de rendimiento gráfico en comparación con Quest 2 .
  • Incluye un visor de realidad mixta con tecnología Meta Reality que también es compatible con la realidad virtual.
  • El «casco» tiene una forma más cómoda; desde Meta comentan que es un 40% más delgado gracias a un diseño de lente «tipo panqueque» que puede ver en las imágenes a continuación.
  • El visor ofrece una resolución más alta que el Quest 2. También ofrece transferencia de color de alta fidelidad para combinar el mundo real con el virtual.
  • Incluye cámaras RGB de 4 MP, un sensor de profundidad y 10 veces más píxeles de paso en comparación con Quest 2.
  • El Quest 3 usa controles «Touch Plus» rediseñados, aunque se pueden usar los controles «Touch Pro» de Quest Pro si lo deseas. Los controles «Touch Plus» también usan los hápticos TruTouch que debutaron por primera vez en Touch Pro. El seguimiento de manos es compatible de fábrica (Direct Touch), por lo que también puede no usar ningún control.
  • Quest 3 es retrocompatible con el catálogo de Quest 2 con más de 500 juegos y aplicaciones de realidad virtual.

Pero eso no es todo, ya que desde Meta confirmaron que aumentarán el rendimiento de las actuales Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. Todo esto por medio de una actualización que lanzarán dentro de poco, la que aumentará en un 26% el rendimiento de la CPU y un 19% el de la GPU en ambas plataformas.

¿Qué tal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *