The Game Awards 2023 – Falso Fanático

Finalmente y luego de uno de los mejores años que hemos tenido en la industria después de mucho tiempo, nos encontramos con una de las premiaciones más populares de la actualidad, The Game Awards 2023.

Obviamente en Colemono nos sacamos la clásica retransmisión en nuestra sección de Falso Fanático, todo junto a lo que fueron las más de 600 personas que nos acompañaron hasta las tantas de la noche y con quienes vivimos cada una de las premiaciones que se fueron dando. Todo esto junto a lo que más nos importa, los anuncios.

Sí porque la comunidad se manifestó y dejó en claro, una vez más, que lo que más importante para tod@s son las novedades que puedan llegar a aparecer en esta oportunidad. Como era de esperar, junto a la presente publicación les vengo a dejar las cosas que más destacamos en esta ocasión, esto junto a la lista de ganadores que tuvo en esta ocasión.

Brothers: A Tale of Two Sons -Remake-

Uno de los clásicos digitales de la 7ma generación de consolas y que llegó en su momento como uno de los destacados trabajos de Josef Fares. Brothers: A Tale of Two Sons apareció con lo que será su remake, el cual evidentemente y como se puede ver en su trailer, llegará con muchas novedades y hasta fecha de lanzamiento tiene, el 28 de febrero del 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Usual June

Si no me equivoco, ya habíamos visto algo de Usual June hace un tiempo atrás. La gente de Finji se sacó un trailer de lo que llega con este título de acción en donde controlamos a June, todo esto bajo una propuesta visual que está simplemente la raja. Igual es harto el tiempo que tendremos que esperar, porque llegará el 2025.

Windblown

En este show hubo varias sorpresas y una de ellas fue lo nuevo que llegará por parte de Motion Twin, los desarrolladores detrás del clásico moderno de Dead Cells. En esta ocasión se presentó un trailer con re buena animación y que se ve re interesante en su premisa. Un juego lleno de acción que al parecer nuevamente llegará bajo el género de los roguelike. Se viene acceso temprano para el 2024.

Persona 3 Reload

Atlus también quiso estar presente y aprovechó de dar a conocer 2 adelantos de los proyectos en los que trabajan actualmente. El primero es lo que veremos con Persona 3 Reload, uno que nos da muestra del aspecto visual que guarda esta reversión del juego, el cual evidentemente viene a reencantar a los fanáticos modernos de la franquicia y también mostrando parte del gameplay que tendremos a mano.

No olviden que este estará disponible a partir del 2 de febrero en las plataformas de PlayStation 4/5, Xbox Series, PC y GAME PASS.

Metaphor: Re Fantazio

El otro proyecto del cual tuvimos novedades, es la nueva IP que se anunciaron durante este 2023 junto a Metaphor: Re Fantazio. Este juego de rol que llega con una dirección de arte que sigue la línea de lo que hemos visto en los últimos años de Persona, pero que la lleva a otro nivel y con todo el toque de anime que seguramente tiene a muchos con altas expectativas.

Si bien aún no cuenta con fecha, se estima que llegará durante nuestra primavera del 2024 en PlayStation 4/5, Xbox Series y PC.

Dave the Diver/Dredge

Sin duda una de las grandes sorpresas del 2023 fue el título de Dave the Diver, este título independiente que nos trae una aventura que mezcla una montonera de géneros y que en esta ocasión presentó un DLC que llegará de forma gratuita el 15 de diciembre en PC y Switch. Lo interesante es que será una colaboración junto a otro título independiente, Dredge, así que hay expectativas de ver algo bien interesante.

World of Goo 2

Hace muchos años fue un juego de esa ola de indies que la llevaron, apareció en variadas plataformas y nunca más apareció algo relacionado a la franquicia. Me refiero a World of Goo, título que después de 15 años se anunció la secuela. Algo que nadie se esperaba pero está re bueno que haya llegado.

God of War Ragnarok -Valhalla-

Otra de las sorpresas y sobre todo para los amantes de lo gratis, llegó junto al título de God of War Ragnarok. Es que anunciaron un nuevo modo para el reconocido juego de PlayStation 4/5, el cual nos entrega la posibilidad de disfrutar de este título en modo roguelike y que llega de manera gratuita para los poseedores del título el día 12 de diciembre.

Senua’s Saga: Hellblade 2

Luego de dar una tremenda presentación musical, se dio a conocer un nuevo adelanto de lo que se viene junto al título de Senua’s Saga: Hellblade II. Uno de los proyectos más ambiciosos de Ninja Theory y que nos tiene en ascuas desde hace un buen tiempo sin novedades.

En esta ocasión se presentó parte del gameplay del juego, dejando en claro que se sigue viendo espectacular a nivel técnico y dando a conocer que se viene sí o sí para el 2024.

Big Walk

Uno de los juegos indies que llamaron harto la atención dentro del panel durante la noche, es lo que llega con el título de Big Walk. Este título de aventura y puzles que nos pone en el papel de unos personajes súper raros dentro de un mundo que se ve muy real. Todo esto desde los creadores de Untitled Goose Game.

No Rest for the Wicked

Los creadores de Ori dieron a conocer su nueva IP, No Rest for the Wicked, un juego de acción RPG que a simple vista se ve interesante… pero como que faltó algo más pa’ cerrar bien la presentación. Pero bueno, es el primer acercamiento así que a esperar más información sobre lo que podremos ver a futuro.

Dragon Ball Sparking! Zero

Bandai Namco también estuvo presente en este certamen, esta vez para revelar novedades que llegan con la nueva entrega de Budokai Tenkaichi. Es que finalmente se presentó el nombre final con el que contará el juego, Dragon Ball Sparking! Zero.

Sí, localizaron el juego con el nombre original desde Japón, así que vayan acostumbrándose a usarlo de aquí en adelante, ya que aunque no cuenta con fecha de lanzamiento… ya se sabe que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Overdose

Kojima sí hizo aparición en esta nueva entrega de The Game Awards, esta vez para presentar novedades de lo que será su más próximo proyecto. Me refiero al que está preparando en exclusiva para la plataforma de Microsoft y del cual dio a conocer un avance que, si bien no dio muestra del juego como tal, si nos presentó parte de la tecnología que se usará para la captura de rostros de este título.

Por cierto, también se confirmó que se usará el «poder de la nube» para que este juego pueda ser una realidad. Puro humo, así como el que llegó a la RM durante estos días.

Jurassic Park Survival

Uno de los anuncios que de verdad me sorprendió un montón, fue lo nuevo que está preparando Saber Interactive con lo que será el título de Jurassic Park Survival. Un juego de acción y supervivencia en primera persona, donde tomaremos el rol de la Dra. Maya Joshi, una de las científicas que no pudo huir de la isla Nublar y con quien tendremos que tomar las riendas para poder hacerlo. Esto junto a una historia que está basada en la película original y que nunca se contó. TAWENO.

Rise of the Ronin

Team Ninja se dio el espacio para mostrar su nuevo trabajo, Rise of the Ronin. Un juego que sigue las directrices que nos dejaron con títulos como Nioh y que se expande considerablemente junto a mecánicas más verticales que incluirá, las que nos hacen recordar a Sekiro.

Este será una exclusiva de PlayStation 5 y tiene fecha de salida para el 22 de marzo del 2024.

Black Myth: Wukong

Llevamos años esperando el trabajo que está preparando el estudio chino de Game Science y en esta ocasión se presentó con nuevo trailer y fecha de lanzamiento. Me refiero a Black Myth: Wukong, el juego que nos cuenta la historia del rey mono y que llega bajo el género de los juegos de acción «soulslike».

Este llegará el día 22 de agosto de 2024 y lo hará en las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Visions of Mana

Square-Enix sorprendió con un nuevo lanzamiento de la serie Mana. Así es como se presentó el juego de acción RPG de Visions of Mana, uno que presenta una dirección de arte muy llamativa y que cuenta con toda la esencia de la serie que venimos disfrutando desde comienzos de los 90.

Este confirmó su lanzamiento para el 2024 en las plataformas de PlayStation 4/5, Xbox Series y PC.

Blade

El anuncio que me sorprendió un montón y del cual solo mostraron el video que les dejo a continuación, fue el que tendrá la franquicia de Blade. Sí, se nos viene un juego basado en esta olvidada ip de Marvel y que llegará a PlayStation 5 y Xbox Series.

La verdad es que me hubiese gustado ver algo más, aunque igual es bien fácil hacerse expectativas de un juego de Blade ¿No creen?

The First Berserker: Khazan

La franquicia de Dungeon & Fighter tiene un nuevo proyecto, un RPG de acción que llega bajo el nombre de The First Berserker: Khazan y que aparece con un trailer espectacular, el que nos hace dilucidar sobre lo que serán sus mecánicas de juego, que se acercan mucho a las de los «soulslike».

La dirección de arte está MUY buena.

Last Sentinel

Aquí tenemos el proyecto que está preparando la gente de Lightspeed Studios, un grupo de veteranos de la industria que nos traen un título de acción y mundo abierto, donde tomamos el rol de Hiromi Shoda y en el cual tendremos que adentrarnos a una ciudad de Tokio completamente reconstruida. La verdad es que el trailer está re bueno, pero 0 intenciones de dar a conocer gameplay. A ver qué pasa en el futuro.

Light no Fire

¿Se acuerdan de Hello Games? Sí, los creadores detrás de uno de los juegos que se pegó una de las redenciones más GRANDES de la historia de la industria, No Man’s Sky. Pues bien, ahora se sacaron un trailer de lo que será su próximo juego, Light no Fire.

Este juego viene a presentar un nivel de mundo abierto que da al jugador la posibilidad de adentrarse a lugares con una escala demasiado grande y que pueden revisar a continuación.

Kemuri

La carismática Ikumi Nakamura se hizo presente dentro de este show, todo para poder dar a conocer el nuevo proyecto en el que está trabajando junto al estudio de desarrollo de Unseen. Esto bajo el título de Kemuri, un juego que tiene como premisa la caza de yokais y que cuenta con una dirección de arte que pueden revisar en el siguiente trailer.

Den of Wolves

10 Chambers, aparte de sacarse un fin de semana gratis de GTFO en Steam, también anunciaron su nuevo proyecto, Den Wolves.

Si son de aquellos que quedaron completamente desilusionados con PayDay 3, aquí nos traen un título que busca satisfacer a aquellos que están buscando una experiencia tan buena como el primer juego de aquella franquicia. Obvio, tenemos a los creadores de PayDay 1 y 2… hay fe en que veremos algo bueno.

Final Fantasy XVI DLC

Square-Enix también presentó novedades para el juego que estuvieron moviendo este 2023. Porque dieron muestra de los 2 DLC que tendrá Final Fantasy XVI, Echoes of the Fallen y The Rising Tide. El primero de ellos ya se encuentra disponible para adquirir, mientras que The Rising Tide llegará durante nuestro otoño del 2024.

Monster Hunter Wilds

El rumor era real y Capcom estuvo en el show para presentar el título de Monster Hunter Wilds, que vendría siendo Monster Hunter 6 según los análisis de los más clavados con esta franquicia.

Un juego que llegará a las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC para el 2025, así que todavía hay mucho por ver al respecto, pero ya podemos ver que generó muchísimas expectativas entre los jugadores y del cual pueden ver su primer trailer a continuación.

¿Qué tal? La verdad es que hubo un montón de buenos anuncios, algo que hizo que esta versión de The Game Awards estuviera bastante interesante.

Pero también hay que destacar las premiaciones, así que aquí les dejo la lista de todos los resultados que tuvimos en esta oportunidad.

Baldur’s Gate 3 | Larian StudiosJuego del Año
Baldur’s Gate 3 | Larian StudiosVoz de los jugadores
Cyberpunk 2077 | CD Projekt REDJuego en curso
The Last of Us | HBO, PlayStation ProductionsAdaptación
Honkai: Star Rail | COGNOSPHERE PTE. LTD.Juego móvil
Baldur’s Gate 3 | Larian StudiosMejor Multijugador
Final Fantasy VII Rebirth | Square EnixJuego Más Anticipado
Sea of Stars | Sabotage StudioMejor Videojuego Independiente
Valorant | Riot GamesMejor Juego de eSports
Baldur’s Gate 3 | Larian StudiosMejor Juego de Rol
Alan Wake 2 | Epic Games, Remedy EntertainmentNarrativa
IronmouseCreador de contenido
Epic Games | Alan Wake 2Dirección de Juego
Remedy Entertainment | Alan Wake 2Dirección de Juego
Armored Core VI: Fires of Rubicon | Bandai Namco Entertainment, FromSoftwareJuego de acción
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Nintendo, Nintendo Entertainment Planning & DevelopmentMejor Juego de Acción/Aventura
FakerMejor Jugador de eSports
Alan Wake 2 | Epic Games, Remedy EntertainmentMejor Dirección Artística
Super Mario Bros. Wonder | Nintendo, Nintendo Entertainment Planning & DevelopmentMejor Juego Familiar
Tchia | Kepler Interactive, AwacebJuego para el Cambio
  • Share on:

3 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*