Durante estos días los Prisioneros de la Nostalgia han estado bien movidos, esto por culpa de uno de los hermanos Stamper, ya que desde su cuenta de Twitter se mandó un par de publicaciones que dejaron a muchos nostálgicos simplemente locos.

¿De quién está hablando este tipo? Es lo que seguramente muchos se estarán preguntando. Pero pa’ que nos pongamos en contexto, Tim Stamper, es uno de los fundadores de la reconocida compañía de RARE. Uno de los grandes desarrolladores que estuvo involucrado en grandes éxitos de la industria, como Donkey Kong Country, Banko Kazooie, Killer Instinct y muchos otros de la compañía.

Como buen desarrollador ustedes se deberán imaginar que debe tener un buen legado de su trabajo en sus manos. Entre copias de desarrollador, kits de desarrollo, betas de algunos proyectos en los que trabajó, entre varias otras cosas. Pues de esto es lo que trata esta publicación, porque Tim Stamper publicó una foto y posteriormente un video, en donde podemos ver que posee una beta de lo que fue el título de Twelve Tales: Conker 64. Un título que es básicamente la beta de lo que posteriomente se convirtió en Conker Bad Fur Day.

¿Qué tiene de especial esta beta? Pues bien, la beta pertenece a una que llevaban desarrollando durante el año 98, o sea, 3 años antes del lanzamiento del juego final. No sé si ustedes lo tienen internalizado, pero Twelve Tales es un juego completamente distinto a lo que vimos en el juego final. Este era un título con un enfoque más infantil, contaba con niveles distintos y era simplemente otro tipo de juego, incluso, mucho más ligado a lo que habían lanzado recientemente con Banko Kazooie. Así lo pueden ver en el video que aquí les adjuntamos desde su cuenta de Twitter, donde podrán ver la intro del juego.

Un notición si a mi me lo preguntan, creo que Tim ya debería considerar el soltar la rom pa’ que todos podamos tener acceso a este proyecto cuando estaba en desarrollo y conocer las grandes diferencias que tiene con el juego final. Me tiene ansioso, así que espero que podamos ver algo más durante los próximos días.

Por cierto, en el video pueden ver también el mítico adaptador con el que podían utilizar los cartuchos de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *