No hay duda que Palworld es uno de los títulos independientes que mayor éxito ha generado dentro de la industria, a tal punto que en semanas logró superar los 25 millones de jugadores entre las plataformas de XBOX y PC, un número en donde 15 millones son copias vendidas en la plataforma de Steam, lo que le ha generado enormes ganancias a la gente de Pocketpair, los responsables de este lanzamiento.

Hace un par de días, la gente de Bloomber logró sostener una entrevista con Takuro Mizobe, el dueño detrás de toda esta locura, quien estuvo dando a conocer los detalles detrás de este lanzamiento y algunas papitas que quizás muchos de ustedes tienen ganas de conocer.

Según Mizobe, la premisa con la que partieron el proyecto era el hecho que tenía que ser un juego que diera que hablar. Porque según él, hoy por hoy no es suficiente con que el juego sea divertido de jugar. Aquí él lo deja en evidencia y la estrategia comunicacional que hicieron fue la clave, esto con un marketing evidentemente de bajo presupuesto e incluyendo personajes similares a Pokémon, lo que mezclados con armas y mecánicas tomadas de diferentes títulos entre los que tenemos juegos como ARK, Factorio, RimWorld, entre otros, finalmente tuvo como resultado que se hablara del juego en todos lados. ¡Un genio!

También se refirió a los costos de producción de este título, donde comentó que el juego tuvo un costo de 6 millones de dólares, que son como unos 5700 millones de pesos chilenos… pa’ que se hagan una idea. Un costo que a simple vista se ve TREMENDO, pero que comparado con el nivel de ganancias que han logrado es una ganga, ya que habla de que han tenido beneficios que superan las decenas de miles de millones de yenes. Un nivel de dinero extraordinariamente ridículo para un estudio de poco más de 50 personas.

Pero ustedes saben que mantener una alta cantidad de jugadores en línea tiene un costo mensual a la hora de mantener los servidores en donde tienen alojado el juego. Aquí se dio a conocer que el costo de mantención mensual supera los 400 mil dólares, unos 380 millones de pesos al mes que se sacan estos locos pa’ mantener todo de lolo manolo.

A la hora que le preguntaron sobre ver el juego en otras plataformas y el futuro del estudio, Mizobe comentó que en el equipo están viendo las posibilidades de verlo en otras plataformas, pero que por el momento no hay nada seguro. También comentó que están abiertos a recibir ofertas para poder tener asociaciones o adquisiciones por parte de compañías grandes, pero que sólo se quieren mantener en el margen de los juegos de bajo presupuesto o AA, de hecho, comentó que siguen siendo un equipo pequeño y que buscan trabajar en más juegos de este nivel, ya que no se consideran un estudio hecho para proyectos AAA.

¿Y ustedes siguen disfrutando de Palworld? Hace unas horas desde Pocketpair se sacaron un trailer de las novedades que llegan dentro de poco, esto junto a lo que será su batalla raid.

Vía | Bloomberg

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