Es harta la información que ha ido apareciendo durante estos días sobre lo nuevo que está preparando la gente de Rockstar con Grand Theft Auto VI, entre rumores, filtraciones y trascendidos que han ido apareciendo. Muchos de ellos enfocados en el desarrollo y posible fecha de lanzamiento que tendría el juego.
Ya han pasado poco más de 3 meses desde que se dio a conocer el primer trailer de esta entrega, uno que fue filtrado horas antes lo que obligó a la compañía a tener que soltarlo días antes de la fecha que tenían planificado hacerlo. Ahora es la misma persona que filtró este trailer el que dio a conocer novedades durante estos días, esto haciendo relación a lo que sería la fecha de lanzamiento que tendría este juego.
Porque ya es oficial que la fecha de lanzamiento se daría durante el 2025, pero nadie sabe en qué momento del año. Así es como esta filtración presume que el juego estaría llegando durante el primer cuarto del 2025, que involucra a los meses de enero, febrero y marzo.
Hasta ahí todo bien, al final son sólo rumores y no hay nada oficial, hasta ahora. Porque apareció un reporte desde la web de Kotaku, donde desde Rockstar confirmaron que el desarrollo del juego está un poco estancado, generando preocupación entre los ejecutivos porque se cree que podríamos tener un posible retraso, siendo el peor de los casos… el 2026.
Esto mismo ha hecho que la compañía inste a sus trabajadores a volver a la oficina durante el mes de abril, esto con la idea de incentivar el querer sacar el juego en la fecha prometida (2025) y como una fecha realista cercana a nuestra primavera del 2025. Así es como desde Rockstar buscan aumentar la productividad dentro del desarrollo, pero obviamente quienes trabajan y fueron contratados con trabajo remoto, se sintieron molestos con este mandato que llegó desde la compañía.
Lo que más temor tienen los desarrolladores involucrados en este proyecto, es que nuevamente puedan tener problemas de crunch, algo por lo que la compañía ha pasado en todos sus desarrollo previos y que ha generado muchos dramas entre trabajador/empleador.
Vía | Kotaku